Ver mensaje
Antiguo 26-06-2012, 22:23
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: operador de radio gmdss restringido.

Juanitu.

Mi intención al colgar la dirección no era substituir cualquier curso homologado y obligatorio en España. Mucho mas por que no soy español. De todas formas creo que por tratarse de un curso online esta bastante completo.

Después de leer diversos post aquí en la taberna, no me llama la atención que las autoridades tengan algunos amigotes. No por esto me sorprende ya que en general debería ser regla que puedas dar los exámenes por tu cuenta y riesgo. Al menos es así en todas las cursos desde el primario hasta la facultad, incluyendo las habilitaciones para conducir embarcaciones, por aquí al menos . Basta con pasar los exámenes. Exámenes que cuando no haces los cursos, normalmente son mas exigentes. Por otro lado hay algunos post de cofrades con consultas sobre exámenes de “ Per” y otros, por cuenta propia. Sera que para estés exámenes no seria posible hacerlo sin los cursos? No vale una consulta? No me parece un tema tan complejo.

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Me estoy haciendo mayor.
Por favor utilizad el buscador y vas a flipar con la cantidad de información.
Los cursos de OR y OG se imparten sólo de forma presencial para que tengan validez en España.
Cuestan una pasta, y salvo que estés enrolado en la sección de "radio" e un buque mercante o pesquero con certificación oficial ( es decir, si eres un pringadillo de recreo como yo), tienes que renovarlo (re-examen y tasa) cada 5 años.

Las normas europeas e internacionales "obligan" a tener este curso, pero a efectos prácticos las autoridades locales (España DGMM) no reconocen el curso si no lo imparten los amiguetes homologadetes que te clavan los euretes, como es lógico.

REspecto al link, es una página de fomento del uso de la radio en la que se cursa, efectivamente on-line, un temario de Operarod REstringido de Telecomunicaciones del SMSSM, pero NO HOMOLOGADO ni RECONOCIDO en España de modo alguno. A efectos de Marina Mercante, es como si te metes en en Wikipedia y empollas unas páginas. Se aprende, y además en inglés, que está muy bien, pero sólo te vale como auto-formación.

Si quieres título oficial y no te importa pagar, hay muchas empresas. Comienza preguntando en los "CENTROS DE FORMACIÓN" de tu zona (Internet) porque los más insospechados (como autoescuelas y cosas así) tienen convenios y colaboran con otros centros de toda España en la impartición de cursos. Puede que al lado de tu casa haya uno.

Aaaaaadiós.
Juanitu.
Citar y responder