Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION
CORRECTO ¡¡¡
Es que ahí estamos ya compañero. "Mucha gente debajo de un puente" entendiendo debajo de un puente tirados, sin casa, sin curro, sin subsidio, en la puta calle y debiendo aún préstamo, con unas perspectivas aterradoras para ellos y sus hijos, intentando vivir de la pensión del abuelo, etc..
ES QUE ESTAMOS AHÍ YA Y NO HACE FALTA UN NIÑO BECERRA NI UN ENRICACIÓN PARA VERLO, salvo que mires hacia otro lado. Más cómodo, sin duda, pero actitud errónea.
Y va a peor, sin duda. No hay un resquicio que anime a pensar lo contrario, por eso me sorprendo del "optimismo" de algunos. Dónde vivirán, en qué entorno se moverán, qué prensa leerán.... no lo entiendo en absoluto.
Hombre, si sólo se ve Telecinco y el fútbol, evidentemente de todo esto ni se habla. Pero es que me da igual, porque antes o después sabes del vecino, del cuñado, de tu colega de la infancia, de no sé quién... otro más.. en la puta calle, sin perspectivas de curro, pasándolas putas pero putas. Con lo que me da igual y sigo sin entender cómo no se adquiere conciencia de la puta realidad.
Por cierto, gracias por recordarme lo de "mis cuadritos rojos". Hoy más, y mañana,y pasado, como ayer, y anteayer...
Hay zonas en España, pueblos, comarcas.. ABSOLUTAMENTE DESALENTADORAS.
Yo vivo en Madrid, en el centro. Pues ni te imaginas cómo está de cartones, mendigos, etc.. Pero es que en la puta vida se ha visto Plaza España desierta con edificios enteros deshabitados ( el propio edificio España y la Torre de Madrid, por ejemplo) y la Gran Vía repleta de "se vende" y "se alquila". En la puta vida
Pero Mazarrón vendí casa hace 3 años porque era insoportable el ambiente. Tiene casi un 40% de paro. Una vez al mes iba un camión de la Cruz Roja a repartir alimentos a gente normal, no mendigos.
Joder. Si no se quiere ver eso y si viéndolo no te afecta y te da qué pensar, es que eres de cartón piedra. 
|
Con todos los respetos enricacion pero menudos ejemplos que nos pones; sin ir mas lejos la torre de Madrid esta desierta porque la han reconvertido en apartamentos de lujo a 600.000 € el mas barato (precio innegociable) asi que no me extrana lo mas minimo que este todavia desierta y lo que te rondare..... ya me contaras que tendra que ver esto con la situacion economica del comun de los mortales !!!!
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/1...324575684.html
Y todo lo que dices de carteles de "se vende " en plena Gran Via, pues tampoco me parece el mejor ejemplo sinceramente porque debe ser el metro cuadrado mas caro de Europa !!!!
Me procuparia mil veces mas ir a Mostoles, y ver que esta media ciudad en venta por poner un ejemplo !!!
A ver si ahora el problema de Espana, va a ser que los pisos de lujo de Madrid no tienen salida en el mercado inmobiliario !!! Por mi como si siguen con el cartel de "se vende" a perpetuidad !!!
Y por no tocar temas espinosos, pero las depresiones economicas con todas sus letras no se caracterizan por un mayor o menor nivel de pobreza, sino por la completa desaparicion de la clase media y por tanto cuando sales a la calle solo ves o gente muy muy rica o gente muy muy pobre, es decir pobreza alla donde mires ya que los 4 ricos son 4 literalmente; dicho escenario es el tipico de postguerra o el tipico de paises muy pobres donde solo hay dos clases o muy ricos o muy pobres, no hay termino medio y por mucho que te empenes en hacernos creer que ese es el actual escenario en Espana, simplemente no es cierto y solo tienes que salir a la calle y observar. O mejor dicho, paseate por una calle de Lisboa o de Atenas y compara el escenario que ves con el que puedes ver en Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, etc etc etc.
El escenario que describes significa cierre total del 90% del comercio por falta de clase media con poder asquisitivo para poder consumir desde una cerveza en el bar de la esquina, hasta no poder comprar un par de zapatos, pasando por una cena los sabados por la noche, hasta no poder hacer la compra en el supermercado una vez a la semana.
Esto simplemente no esta sucediendo por mucho que te diga el Nino Becerra que ya esta sucediendo, simplemente no es cierto. Lo que pasa es que el alarmismo vende 1000 veces mas que la mera descripcion de la realidad.
Gente como Nino Becerra no describen la crisis economica en la que nos encontramos, simplemente estan describiendo el escenario de la depresion del 29 en el que por mucho que se empene no nos encontramos ni de lejos, y entre ambos escenarios hay un abismo tan gigantesco que me parece un insulto a la inteligencia querer colarnoslo como si nada.
Y por ultimo un escenario de ese tipo no es para andar trivializandolo con exageraciones enganosas, porque no tiene ni pizca de gracia.