A mandar Alberto; Aquí está el pronóstico:
la primera quincena de julio "estará acompañada por vientos suaves del este", que traerán un período de apacible bonanza". Como buen mes de julio, el mercurio irá aumentando, "llegando a hacer el ambiente fatigoso en extremo; tiempo bonancible, pero muy caluroso, propio del verano". Apuesten sus ahorros a que así será. La canícula de agosto no le andará a la zaga, si bien en la última semana "algunas tormentas con chubascos refrescarán el ambiente, dándole un temple muy agradable".
Fuente: Calendario Zaragozano 2012
, “Si en abril las abejas y avispas hacen sus panales orientados a poniente (hacia la zona de Huelva) esto significa que durante el verano soplará de levante, es decir, hará calor”, o “si las golondrinas emigran más tarde de agosto, significa que las aguas también vendrán más tarde…”.
Julio será el mes más plácido para veranear, con temperaturas suaves al menos hasta su semana final que se despedirá haciendo honor al verano subiendo los termómetros a los 40 º.
En cambio, Agosto será caluroso, seco y menos ventoso por la tarde que otros años. Sólo al final habrá días anubarrados con vientos de poniente que refrescarán el ambiente.
Fuente: Método de las Cabañuelas (tradicional)
En resumen, en verano hará calor y luego para el invierno refrescará

Unas sencillas anotaciones de la Bruja Lola que corroboran todo lo anterior: