Creo que es la tercera vez que lo cuento, a algunas millas del puerto del candado, nos quedamos sin viento(mi mujer y yo), y como había mar en calma, quitamos velas y nos dejamos llevar.Al poco se nos acerca una patrullera en la que se leia "Agencia Tributaria" de diferente color que la de aduanas, aunque sean lo mismo.Se nos ponen por popa a unos cinco metros, mirando con prismáticos hacia el interior del barco.
-Pepe, ¿porqué están haciendo esto?- me preguntó la almiranta, yo le dije que seguro que estaban buscando droga.
A los dos o tres minutos se marcharon, pero volvieron al cuarto de hora, y repitieron la misma operación.Volvieron a hacerlo por tercera vez.Estoy seguro de que están buscando algo, le comente a mi jefa, así es que me parece muy bien, y como nada tengo que temer no tengo inconveniente en invitarlos a que busquen dentro.En el momento en que me iba a dirigir a ellos, ya estaban poniendo motor hacia otra parte.
¿Sabeis en que quedó esto?.Lo leí en la prensa al día siguiente, encontraron un alijo y hubo 9 o 10 detenidos.
Vuelvo a decirlo de nuevo, yo me siento protegido cuando veo una patrullera, aún cuando para que puedan hacer su servício tenga que mirar mi barco.
No entiendo, que a alguien le pueda moletar que hagan su servício, y más cuando sabemos que la droga incautada no va a perjudicar a nadie.
Y sí, es cierto que nos fastidiarán en plan recaudatorio, porque desde arriba le están retorciendo los huevos para esto,ellos denuncian las presiones que reciben para multar.
Así es que lo mejor es ir legales, porque si no no tendremos derecho a quejarnos.