Ver mensaje
Antiguo 27-06-2012, 01:51
invitadoam
Invitado

Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Ericación, yo creo que con esto de la crisis la mayoría de la gente está empezando a tomar consciencia de cual es la raíz del problema, que no es otro que las mismas estructuras del sistema capitalista y empieza a preguntarse en manos de quien está el poder realmente, que no son otras que las de los grandes capitales en connivencia con el poder político, eso me parece a mi que ha quedado en evidencia.

El problema viene cuando ese mismo ciudadano se plantea cual es el mejor sistema de gobierno, o ¿cómo nos las apañamos para cambiar esas redes de poder sin tumbar ese circo que llaman democracia?, ocurre que estamos huérfanos de ideologías, el capitalismo ya no funciona pero los regímenes comunistas demostraron que eso de repartimos todo entre todos y eliminar el capital tampoco y no hay líderes fiables que aglutinen la lucha.

La gente tampoco es tonta, la historia demuestra machaconamente, que las revoluciones se hacen para mejorar, si, pero en el fondo es siempre lo mismo, los de abajo mueren para cambiar a los de arriba, a unos por otros iguales o peores, como mucho unos pocos de abajo consiguen acceder arriba y así sin que la rueda se pare, realmente no se si hay muchas causas ideológicas que merezcan morir por ellas, eso no lo sé, pero ¿mientras se tenga para comer quien va a arriesgar la vida?, yo personalmente creo que no son las revoluciones o los sistemas de gobierno las que hacen avanzar el mundo sino la riqueza que viene siempre de la mano de la tecnología.

Pues eso, ¿que harías tu para cambiar esas estructuras económicas y de poder?, ¿por donde empezarías a derrumbarlas?, ¿que pondrías en su lugar? o quizás, aprovechando el propio sistema democrático ¿qué empezarías a cambiar de el?

Por ahora lo que veo es que se están dinamitando desde dentro los pilares del sistema: partidos políticos, sindicatos, monarquía, poder financiero, iglesia, funcionariado, etc. pero con eso me parece que solo nos deslizamos hacia un totalitarismo mas que bendecido, aunque no sé de que corte, yo me pregunto si una unión europea fuerte y unida no sería la única solución para hacer algo tan simple como eliminar de un plumazo toda la deuda virtual con los banqueros, pues con el dinero que les están dando a ellos de nuestros impuestos viviríamos mas que bien sin ningún corralillo y con sanidad bien saneada, pero eso no me parece posible hacerlo solo como país aislado.

Tengo claro que nadie a votado las instituciones de gobierno y a sus representes en la unión europea pero tampoco tengo claro que sea lo mejor dejar a la población que sea la que vote, teniendo en cuenta que el primer vicio del sistema democrático empieza por los propios partidos políticos que son lo menos democrático que hay en el sistema y si muy corruptos, la mayoría de la población no tiene cultura democrática y hay mucha manipulación, así que, difícil saber que hacer.

Lo dicho, ¿Cómo volarías tu las estructuras del mundo capitalista sin pegar un solo tiro?,¿tienes alguna pista?

Saludos.