Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero
Suerte que "el dictamen" de la prensa no sirve de nada en estos casos.....  sólo el parte oficial de la AEMET.
|
Cita:
Originalmente publicado por jesus705
Hay que ser ignorante para escribir esto!!! ...
|
Métanle bala al mensajero. Yo puedo entender que el afectado pida que no se hable de lo que dice la prensa, pero no que se le haga caso. Todo periodista tiene el deber y el derecho a opinar sobre un accidente reportado, pero el lector siempre debe tomarlo con un poco de escepticismo. Pasó con lo del barco que se hundió en San Diego, que la prensa decía (sin que nadie cuestionase su derecho) que lo había abordado un carguero (capitán probablemente inocente). Luego se supo que le pegó a una isla (capitán probablemente responsable).
Por otra parte, ninguna investigación formal se va a basar en notas de prensa; además, si yo lo encontré en google, también lo hará la aseguradora.
Si bien las condiciones parecen haber estado dentro de los parámetros que un velero debe poder sobrevivir, también hay que admitir que regatear en mar gruesa y vientos F8 desnuda problemas subyacentes que el barco pueda tener, sean de manufactura o uso.
De todos modos, cualquier investigación se deberá basar en lo encontrado en el fondo, si se puede rescatar.
Afortunadamente, a diferencia del caso de San Diego, la tripulación lo puede contar