Ver mensaje
  #38  
Antiguo 27-06-2012, 14:46
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Impresionante vídeo Oyster 46 vs 55 knts reales

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
No fue para hacer pipí sino para hacer el vídeo. Está claro que en esas condiciones no te puedes fiar del PA ya que cualquier fallo te puede cruzar a la mar y pegarte un buen susto. Pasamos así toda la noche y ninguno de los tres tripulantes consiguió dormir para hacer las guardias. Total que pasamos toda la noche en la bañera los tres.
Totalmente de acuerdo. En medio de una buena rasca, solo es fiable el piloto de viento. yo le mando besitos desde la camareta, le piropeo llamandole listo y guapo. Lo hace de maravilla enmendando las giñadas, las variaciones del viento aparente. Con el electrónico, no me despego de la rueda. Creo que un buen piloto de viento, con mar por delante para correr, es una garantía y da mucha tranquilidad.

Con relación a si va o no mejor con poco trapo, supongo que cada uno tiene su experiencia, pero si mantienes bien el rumbo, insisto en que pasarse de corto, no es garantía de cuidar el material. Los estrincones son mas frecuentes porque dependes mas del real que del aparente. El real es muy variable según estés en la creta o en el seno.

Ademas, hay que gobernar orzando cuando caes al seno y arribando en la cresta. Todo ello para mantener el aparente. Eso lo hace el piloto de viento solo. Aqui lo veo como un corcho. Un tocho de barco eso si, pero yo no alucino tanto con ese "maravilloso navegar" aunque eso no tiene porque ser culpa del barco, sino del patrón.

Abrazo.
Citar y responder