Ver mensaje
Antiguo 27-06-2012, 17:14
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendacion Cartas y Derroteros Baleares

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
No acabo de entender el concepto de "cruzar ocasionalmente" (sic), pero solo con vaya una única vez deberá fondear o atracar en algun puerto o cala. Digo yo.
Las cartas 1:175.000 son manifiestamente insuficientes en su detalle para costear, pero -creo- que son las obligatorias por ley. Deberá apañarse con las indicaciones más detalladas de las digitales.
Como derrotero, mi recomendación particular -sobre todo para quienes empiezan con la navegación- (es ese al caso?) son las Aeroguías editadas por GeoPlaneta para las tres islas. Te dan una imagen muy clara y entendible de lo que vas a encontrar en cada sitio.
suerte
Si digo que yo tampoco lo acabo de entender ¿Queda muy raro?

Es jo...do recomendar a nadie que compre compre y compre. Y es lo que estoy haciendo con este amigo -no me atrevo a sumar lo que llevo reomendado-

Yo soy de charter, por lo que siempre he tirado de las cartas que había en el barco y no me he fijado en su escala. Y ahora no se que escala es la que recomiendo.

Así que la pregunta mejor hecha es ¿Que escala recomendáis?

Y gracias por el de derroteros -prefiero esta verson en español, que la que me recomendaba el anterior cofrade en ingles. Cosas de mi incultura

PD mi amigo es un PER acostumbrado a navegar por otra zona -costeando en Galicia-, que ha movido su barco a Denia y tiene previsto ir un par de veces al año a las baleares, acompañado por un patrón. En el primer viaje el patrón es este que escribe, y revisando lo que lleva a bordo vi que no había ninguna carta de la zona.
Citar y responder