Discusión: La mesa del 16
Ver mensaje
Antiguo 27-06-2012, 17:18
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Gracias Nacouda, imaginaba que con el AIS esta el tema resuelto (gran invento el AIS) en ninguno de los dos casos teníamos AIS a bordo y ahi las dudas de como es la manera correcta de hacerlo a la vieja usanza, nunca he tenido la oportunidad de ver o oír a alguien haciéndolo en directo aunque he leído varias veces en el foro expresiones tales como "siempre suelo llamar a los barcos grandes para comunicar mis intenciones"

Aunque imaginaba que esa era la única forma posible de poder hacerlo nunca nadie me lo había confirmado al 100%, he navegado con gente con muchas mas millas que yo en el cuerpo y al igual que yo el uso que hacen de la radio para esas situaciones ha sido escaso o nulo, tendra algo el VHF que nos produce repelus

Tienes razón, cuando llega la hora de entrar a puerto y hay que pedir amarre...todo el mundo tiene algo que hacer o simplemente te dice "no, no, mejor llama tu" jejeje.
Puede que una barrera sea el idioma y otra no saber bien qué decir ni la forma de hacerlo, o porque el resto de la tripu estan escuchando todo lo que se dice. No se el caso es que es cierto el VHF da yuyu.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder