Perdonad una apreciación queridos Cofrades y, si me equivoco, que es probable, os pido disculpas de antemano.
Han habido varias intervenciones en las que se comenta que el barco a 5kn - 8 kn, etc. que parece poco para el barco que es y el carajal que hay.
Pero si miráis bien el video en el minuto 0:39 y congeláis la imagen, hay un display que marca 9,9 - 10,0, pero no acierto a ver si es la velocidad. Aunque sospecho que no será la sonda, con lo que me asalta la pregunta: de dónde sacáis que va a 5 u 8 kn??? yo no acierto a verlo por ningún sitio.
Por otro lado en el agua se puede "ver" la velocidad aproximadamente y yo diria que se vé, a simple vista, que va a más de 6-7 Kn.
Tal como dice Simbad y han corroborado otros se puede ir aún más rápido, seguro que sí, pero y el disfrute de éste patrón que lo tiene todo controlado, no da pantocazos, no se le va de rumbo y timonea a mano (en el segundo video), navegar así es todo un placer.
Coño si sólo le falta el chintonis en una mano y el cigarrito en la otra (no preguntéis entonces con que timonea)