[quote=Cierrabares ESP;1320799]Leyendo según qué opiniones cualquiera diría que navegar con +50 nudos es un juego de niños.
Yo, que humildemente me he enfrentado a un f7 y comprobé lo hercúlea que resulta cada insignificante tarea/maniobra a bordo, no puedo sino descubrirme y alabar barco (sea un Oyster o el que sea, qué más da) y tripulación ante semejante carajal.
Algunos, todavía osan cuestionar la pericia del patrón que lleva bien trimado y a buen navegar el barco en semejantes condiciones de temporal duro (habría que verles a ellos).
Qué barato sale opinar desde el sofá...O esta ilustre Taberna está llena de "Moitessiers" o la humildad nos la hemos dejado en el pañol de las cosas inútiles a bordo.
Me siento aludido por lo que dices. No sabia que para expresarse aqui, hacían falta acreditaciones. Siempre he sentido pudor por exponer aqui pruebas ( partes) y testimonios de donde he estado metido en mas de una ocasión.
Confieso que pasando mucho miedo, pero creo que no se trata de saber quien es el mas machote, el que supero un temporal de fuerza no se que, pero si de compartir experiencias en libertad, sin que nadie te descalifique porque se da por hecho de que eso es el temporalazo del siglo y que el patrón es un superdotado.
Pues lo siento discrepo y seguro que yo soy peor marinero, pero te puedo certificar que las he pillado peores y durante varios días. Lo cual te deja tiempo para probar todo tipo de soluciones. No creo que por opinar dejemos de ser humildes. Si algún día me sintiera soberbio en la mar, te puedo asegurar que sentiría mucha vergüenza.