Cálmense Udes. señorías...
Creo que el video está muy bien y que da para hablar u opinar sobre lo que se ve, las condiciones, el patroneo, etc. No se ha de llevar a la cosa de que si yo lo haría mejor (me parece que de momento nadie lo ha dicho - por suerte).
Y en ese sentido, el hilo es interesante para hablar y opinar de estos temas.
El barco se ve muy bien amarinerado, las condiciones son duras, pero se va a un rumbo cómodo (como debe ser en esas condiciones, si así se puede). No me cabe ninguna duda que el patrón es experto.
Pero eso tampoco supone que sea la única o mejor forma de llevar el barco, ni que tampoco ese navegar sea exclusivo de un Oyster. Pongamos los puntos sobre las íes.
En algunos posts he leido que "lo bien que navega porque no pantoquea...". ¡Por favor!

. ¿Cómo va a pantoquear un barco corriendo con el viento por la aleta y a una velocidad reducida? Eso no hay barco que lo haga, por "malo" que sea.
No me he encontrado nunca (ni ganas) con más de 50'. Pero sí con muy poquito menos y además ciñiendo. ¡Eso sí que es jo**do!. Pero hay que ver como cambia la cuestión a partir del momento en que dices que ya tengo bastante y das media vuelta y entras en los portantes. Parece que el ventilador lo hayan apagado y el mar sea aceite.
Así que examinemos y debatamos en lo que hay, dejando a un lado si son 52,3' o 51,8'