Re: Compra Velero Frances
Hola,
por lo que yo tengo entendido tienes que hacer lo siguiente:
Vas a la capitania de Bayona con la documentacion del barco, el contrato de compra-venta ( no creo que es necesario la traducción), un recibo bancario de tu banco ( el español), necesitas una dirección en Francia para que te puedan enviar cualquier tipo de notificación postal ( ya que no envían fuera de Francia), las fotocopias de los DNI´s y creo que nada más. En Francia te hacen el cambio de titularidad del barco sin coste alguno y en par de semanas vuelves a recoger la documentación ya a tú nombre. No hay que pagar nada, ni tasas ni transmisiones. A partir de ese momento, el barco es tuyo ya y la legislación española te permite tener un barco francés. Si fuera mayor de 8 m y lo vas a tener en España tendrías que pagar el 12% de matriculación, pero no es tú caso. Entiendo que transmisiones tampoco tienes que pagar, porque el barco ya esta a tú nombre y es francés. Eso si, en francia cobran una tasa anual y la única forma de pagarla es con una cuenta en un banco francés, lo puedes hacer con la sucursal del guipuzcoano en Hendaya.
Si hablas francés o tu vendedor te hace la gestión te podría dar el contacto de la capitanía de Bayona para que te informen antes de ir.
Saludos
|