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Antiguo 01-10-2007, 10:52
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CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata
 
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Predeterminado Re: Regata Garraf - Tarragona

Hola cofrades,

Pues yo estuve en la Garraf-Tarragona y no se nos dió mal del todo . Os hago la crónica desde el Cercavent:

Viento a la salida, levante flojo de entre 4 y 6 nudos con algo de mar de fondo del ESE, hacer andar al barco era complicado.

Salida primero de los grupo promoción con 9 barcos, salieron 15 min antes y por otra línea para permitirles más relax. Realmente se lo tomaron en serio ya que dieron la salida y allí no se movia ni Dios, les costo mucho pasar, pero finalmente se empezaron a mover.

Luego salimos los cruceros "normales" 29 barcos, nosotros decidimos salir por el lado de la boya para intentar subir spi segundos antes de la salida y orzar al máximo para coger velocidad y alejarnos del mogollón en busca de viento limpio, somos de los pequeños, asi que estar a sotavento de un 40´es un problema. Nos sale bien y ahí estamos más o menos bien colocados y fuera del mogollón, unos 5 barcos se abordaron mutuamente, sin problemas graves ya que no había casi velocidad y con defensas y a mano se separaron.

Desde el principio en Tsen-sei se va irreparablemente pero quedan rivales directos muy cerca, todos orzando rumbo al mar Rateta, Twins, Jambo, Espill, etc.. Empieza la guerra de orzadas para pasar barcos o evitar que te pasen por barlovento y te planchen, a nosotros nos toca con el Espill y el Jambo y de ambas salimos ganadores pagando el precio de perder rumbo.

Seguimos con las mismas condiciones de viento, que duraron casi todo el día, y es una regata que había que currar mucho. Pasan las horas buscando los pequeños roles, trimado spi, saca braza, caza, etc.. cambiamos las escotas por otras más ligeras, ya que costaba que se hinchar el spi. Empezamos a oír retirados.

Seguimos marcando de cerca al Rateta y nos alejamos del Twins, sin quitarle el ojo al White Spirit que ha tomado un camino diferente al resto, por tierra y vemos que se mantiene muy bien colocado teniendo en cuenta su mayor cercanía al destino.

A unas 10NM del destino volvemos a trasduchar ya para colocarnos y planificar la llegada. Por un momento nos entró viento para hacer más de 5 Kn, estando muy bien colocados y creemos que es nuestro golpe de gracia ya que si se mantiene entramos seguros antes que el Rateta ya que él podía orzar mucho más al estar más a sotavento pero tenía más distancia y con esa velocidad los números nos salen.

Nuestro gozo en un pozo como dicen en mi tierra, y el viento vuelve a su tónica anterior, haciéndonos caer de velocidad incluso por debajo hasta los 3 kn, en estas hemos tranduchado a tierra y estamos ya cerca del White Spirit, que vemos que transducha a mar, hacemos lo mismo y ganamos velocidad. Ya están entrando barcos, los grandes.

Ultima trasduchada y para adentro. 16 minutos depués del White Spirit y 8 del Rateta, en una regata de más de 8 horas

Cuando vemos las clasis, nos alegramos bastante por el trabajo hecho ya que hicimos 3º y tocaba chatarra

La clasificación quedó así:

1º Tsen-sei
2º Rateta
3º Cercavent

Salut cofrades.
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