Discusión: Aparejar un Genaker
Ver mensaje
Antiguo 21-11-2006, 20:01
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Hola Samudra, veamos si te puedo ayudar en algunas de tus dudas:

El barco es un 32 pies y la vela pensamos usarla solo con vientos ligeros sin forzar.

Como debe ser al principio.

Este sábado ya monté una driza con una polea a tope de palo.

Si el aparejo es a tope de palo, bien. Si es fraccionado, tendría que verse. En un futuro próximo tendrás que aparejar también una polea libre arriba, de forma que te oriente la driza antes de entrar en la roldana.

Entiendo que necesitaré unas poleas para entrar las escotas hacia los winches, ¿como han de ser?

Las ideales son las tipo violín, que con un sandow pueden mantenerse sin que golpeen la cubierta. En cuanto a la resistencia, eso tendrías que mirarlo en tablas. Si no tienes ni idea, lo miramos con detenimiento. Que sean de calidad y si puede ser de rodamientos, luego van a tener que soportar mucho.

¿El cabo del puño de amura para regular la altura debe ser una driza o una escota?

Mejor una driza.

¿Usais mosquetones en los tres puños?

Si. Es conveniente que antes del mosquetón de la driza pongas una pelotita de esas de colores que impiden que el nudo pueda atascarse en la roldana del palo al haber izado intempestuosamente.

¿de que mena las escotas?

Estamos a lo mismo de las poleas. Lo suyo aquí también es gastárselas. Lo ideal unas de spectra. No tengo a mano resistencias, pero creo que con 8 - 10 mm vale.
¿cuantos metros de escota debo comprar?

Lo suyo son 1,5 - 2 veces la eslora del barco.

He estado viendo el catalogo de CDI y hay unicamente un tipo de escotas y unas poleas muy simples ¿son suficientes/adecuadas?

Me parece que ya está contestado antes.

¿Se puede virar un Genaker o solo traslucharlo?

Lo de virar es raro, pues como se utiliza en portantes, lo suyo es la trasluchada. Además, el paso por delante del stay sería muy complicado.

Me parece que vamos a montar un pollo. No os acerqueis mucho!!!

No te preocupes, te llevo muchos pollos de ventaja... . Pruébalo solo con poco viento. Incluso mejor, si puedes, en puerto.

Mira si entre el calcetín y el genaker hay un quitavueltas. Es muy aconsejable.

En nada, te veo un experto del tema...