Discusión: Bricobarco Hizo "plofff" y todo quedó negro...
Ver mensaje
Antiguo 28-06-2012, 18:37
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Hizo "plofff" y todo quedó negro...

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¡Ojo!, ¿no es posible que esa tuerca esté trabajando como ánodo de sacrificio?. A la vista de la oxidación que presenta, da esa impresión.

Amigo Choquero, es una alegría volver a leerte. Te mandé un mensaje, pero supongo que has tenido el buzón a punto de estallar

Esta claro que cuando estos ingleses hacen algo naútico, no lo hacen por casualidad, y el dichoso tapon/tuerca tendrá en su material algun secreto que desconozco. El intercambiador es una mezcla de materiales (cuerpos de aluminio y tapas de bronce) y supongo que el tapon/tuerca no lo hicieron de acero para no mezclar mas...

Yo creo que es mas bien un fallo de diseño en cuanto al tamaño, puesto que en realidad el grosor que queda despues de descontar la rosca interior es de casi nada. No es extraño que rompa siendo posiblemente bronce. De hecho, los intercambiadores de la misma marca pero mas modernos, tienen que yo recuerde un sistema exterior para mantener todo el conjunto bien unido y se han olvidado del vástago central.

Cuando compre el barco, el alumino del intercambiador estaba "tocado", y eso me hizo pensar que estaba actuando de ánodo. Para solucionarlo conecté un cable a todo y a su vez al ánodo de sacrificio general.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Vaya nochecita de San Juan.
Me alegro de que al final llegaseis sin demasiadas dificultades.
Esta claro que con un motor nunca se esta seguro al 100% .
Si es de dia y con alguna distraccion seguramente motor "Kaput" al final asta se puede decir que has tenido suerte.
Tienes razón. La suerte estuvo alli en cuanto a darme cuenta de la rotura a tiempo, y eso me recuerda que tengo que poner algo que me avise de forma contundente por si pasa algo similar en el futuro... Lo que pasa en que mi Perkins es de los que hasta el presostato es de los de tubo, y el termostato de los de antes. No tiene nada eléctrico salvo la iluminación del cuadro
Citar y responder