Hola amigos. A ver si alguien me puede aclarar una duda sobre la sonda de profundidad de GARMIN, la FISHFINDER 140.
Resulta que cuando la enciendo, siempre se pone en modo SIMULADOR y hace unas lecturas de fondo y profundidad simuladas como ejemplo de funcionamiento o para aprendizaje.
El manual dice que entra en modo simulador si al encenderla, no detecta el transductor, pero lo cierto es que no es así, el transductor está instalado y funciona correctamente, por lo que cada vez que la enciendo, tengo que entrar en el menú, desactivar el simulador y entonces funciona correctamente.
El problema es que aveces no me doy cuenta y el otro día, con marea baja, iba yo despistado, la sonda estaba en simulador marcando 7m de profundidad cuando de pronto veo el fondo y hasta los cangrejos andando por la arena y por poco me quedo pinchado.
¿Le pasa esto a alguien? ¿Sabeis como se desactiva el SIMULADOR "per secula seculorum"
...cuando tenga cervezas frías os invitaré. Me las bebí todas ayer viendo el partido de España.



