Ver mensaje
Antiguo 28-06-2012, 22:59
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Cuanto cuesta cruzar de Denia a Ibiza?

Saludos, te han dado buenos consejos los Cofrades, la travesia en pricipio no presenta mayor problema salvo que tengas una meteo muy mala.

Las horas variaran, en Cata yo nunca lo he hecho pero puedes tradar entre 9 o 10 horas dependiendo de nuevo de las condiciones y como vayas (solo a vela, generalmente complicado) o ayudado a motor

El salir pues depende de a que hora quieras llegar. Si controlas pues llegas de noche y sin problemas si no es mejor llega cuando haya algo de luz y hacer el fondeo correctamente.

Con respecto al viento en Denia, es impredecible, pero generalmente lo que puedes hacer si pega es salir a motor y segun te vayas alejando veras que cae (siempre asumiendo que la prevision es favorable).

Si que es verdad que debes prestar atencion al cuce del canal y mi consejo es que lleves unos buenos prismaticos con marcacion, a veces es dificil saber el barco que te encuentras hacia donde va especialmente algunos que llevan tantas luces que parecen una atraccion de verbena.

Lo bueno de Ibiza es que la Isla es manejable y yo seria flexible a adaptar tu itinerario dependiendo de donde venga el viento.

Un ultimo consejo, la mejor hora para llegar a una cala donde quieres fondear es estre las 11o y las 12:30. Los que ha pasado la noche habran levantado el fondeo y los que van a pasar el dia todavia no han llegado.

Mucha suerte y que lo disfrutes. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
xingulu (28-06-2012)