Ver mensaje
Antiguo 29-06-2012, 00:09
oacmaster oacmaster esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: DUDA actuación EXTINTORES

Pues yo no bajo del burro, lo que enseñan en libros de per es lo que vale, he mirado otros test que he hecho (acabo de hacer examen, suspendi la primera vez y ahora he aprobado, después de hacer muchos test), y tengo test de todos los lados, y si os fijais el dice que en algunos le sale la respuesta B y D, en ningún caso la A, y en otros test que yo tengo y hacen referencia a EXTINTORES EN POLVO la respuesta siempre es sofocación o supresión reaccion en cadena.

Todos mis respetos al amigo Bombero y a sus superiores conocimientos en esta materia, pero en test de examen y test varios, siempre sale esa respuestas SOFOCACIÓN, con esto digo:

- Imposible varios libros de PER se equivoquen
- Imposible en varias comunidades autonomas se equivoquen en sus Test
- Hay un criterio definido para el PER y es Extintores polvo actua por sofocación y Supresión reacción de cadena

Y si enseñan eso y los test dan como resultado SOFOCACIÓN y SUPRESION, yo pongo lo que los examinadores quieren. Luego ya veré que creo más oportuno para realizar yo

Si os fijais en el libro Per Govierno Vasco, pagina 103 en imagen extintores (en la letra negrita debajo foto)que pone tambien indica el polvo provoca una reacción quimica que ahoga el fuego (SOFOCACION) y evita toda combustión
En el libro de PER de Cenautica (Madrid), en lección 15 pagina 31, en el punto 2.4 Habla: Los extintores de polvo seco que se basan en bicarbonato sódico o potásico, inciden sobre la reacción en cadena y también actúan por sofocación
En mis apuntes de Nautiaula (Tenerife) donde hize curso online, tambien ponia lo mismo.

Es igual la Comunidad Autónoma

Editado por oacmaster en 29-06-2012 a las 00:40.
Citar y responder