Re: ¿cómo bajo la mayor solo?
Escuchate los partes meteorologicos por radio y si no te gusta lo de cabo de cruces se lo dices a ellos. Yo naci, vivo y trabajo en Barcelona, pero no soy nacionalista y creo que se puede hablar en castellano del cabo de Creus y no me hace falta que un tipo de un pueblo del Ampurdan me diga que se llama cap de creus (cabeza de creus???)
Yo creo que como cabo de creus se entendia perfectamente. De hecho en las cartas de Navionics tambien pone Cabo Creus (tambien puedes llamarles si no te gusta) a mi no me va ni me viene pero me molestan los INTRANSIGENTES.
El catalan es una de las lenguas románicas o neolatinas formadas a raíz de la disolución del latín, entre los siglos VIII y X,
En La zona de ese cabo habitaban y construian ermitas desde antes del año 1000 , por lo que dudo que le denominaran Cap de Creus
Te adjunto bibliografia para que veas que es como yo te digo:
El Cabo de Creus (cruces en catalán) recibe en parte este nombre porque se interna en el mar Mediterráneo forjando diversas calas, promontorios e incluso fiordos que se asemejan a un haz de cruces unidas por su misma base. Otra hipótesis apunta a la existencia de cruces por restos de naufragios, y de aquí su denominación. Lo cierto es que, desde el aire, la forma general del Cap de Creus se asemeja al animal emblemático de Cataluña: el dragón. Sea como fuere dicho cabo está constituido por las derivaciones de los Pirineos, que se adentran en el mar.
Existen leyendas y datos históricos que nos hablan de que en el Cap de Creus (el extremo más oriental de la Península Ibérica) estuvieron el mítico Hércules, así como la no menos mítica Ginebra (esposa del legendario rey Arturo) e incluso el Santo Grial. Exploramos algunas revelaciones sorprendentes relativas a este mágico enclave, que se halla dotado de una fuerza telúrica extraordinaria.
CORTO Y CIERRO