Cita:
Originalmente publicado por nin
bueno si as pintado ya tienes la mitad hecha aunque supongo que era mate y duco de secado rapido e industrial ,lo primero una pistola profesional +/- varata,lo segundo un compresor "alquilado "que la soporte;bien una vez tenemos esto ,vamos a la pintura :una acrilica de dos componentes de los coches "perfecto"a mejor marca mejor resultado y mas caro,mira :glasurit,dupon,ici, ;segunda linea :lekler , silken,ppg .tienes muchas para mirar precios:mas barata menos rendimiento m.cuadrado;(
"truco" esta en añadir mas disolvente)si añades disolvente provocas descolgados y perdidas de brillo ,esta tecnica se hutilizava antiguamente con sinteticos.((el aparejo lijado al agua ayuda bastante)esta tecnica esta ya en desuso ,se lija en seco y se limpia con un limpiador desengrasante que se lleva el polvo y las grasa y evitas humedades indeseables que penetran a traves de los poros abiertos con la .(iSobre las viscosidades en la mezcla de disolvente/pintura, consigue un copa DIN (es un viscometro graduado,)la copa din da unos 22 segundos+/- y dudo que si añades disovente lo consigas ya que con un 10+ extra te vas a 15segundos+/- , pero no te metas en esos telares y deja la din reposar.(Tendrás que aplicar con más rapidez o descolgara.
- Juega con la distancia, a menor distancia más rapidez.)la distancia de aplicacion standar esta en 15cm+/- =una mano estirada con el meñique pegando en el paño y el pulgar en la boquilla y la velocidad te la da LA PISTOLA Y el caudaL DE AIRE A MAS CAUDAL MAS VELOCIDAD. (No abras demasiado el chorro)Deve ir abierto entero ,si no te hara un cono redondo y con mucho producto y poca superficie de aplicacion,LOS REGLAJES dejalos para expertos  siento la parrafada
|
Hola,
Por supuesto, los reglajes se los dejo a los EXPERTOS, faltaría más

, solo le cuento de una manera ordenada y coherente como he pintado yo con poliuretanos y acrílicos (standox) y como he conseguido un brillo, acabado y aspecto decente con mis medios y mis limitados conocimientos.
No voy a entrar a discutir contigo sobre copas DIN, boquillas, presiones y demás, no es mi área de conocimiento, eso se lo dejo a los pintores profesionales.
Nota: Hay que aprender a escribir y seguir las normas mínimas de educación (saludar y despedirse) de lo contrario puede que no tengas mucho crédito en tus afirmaciones, mas que nada por aquello de haber leído y contrastado, de tener pensamiento critico, capacidad de análisis, etcétera.
Saludos.