Ver mensaje
Antiguo 29-06-2012, 10:01
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué pasaría si saliésemos del Euro?

Efectivamente compañero de cordero asado y Ribera del Duero, hoy va a ser un día duro.

Porque lo de ayer del presidente de una nación, lanzando al mundo un mensaje a la desesperada avisando que "no podrá pagar si no se soluciona su problema" me parece de una gravedad extrema.
Que yo lo diga, que lo diga Niño Becerra... en fin.. Pero el presidente de una Nación, el temita cambia. ¿no?

¿Que tenemos que felicitarnos de que ese "órdago a la grande" le saliera bien y sus súplicas y desesperaciones hicieran efecto y la UE le eche un capote? pues supongo que en cierto modo sí.
Pero como he dicho mil veces, esto, lo de hoy, la relajación de los mercados, es otra nueva "anfetamina" cuyo subidón durará lo que dure, porque la enfermedad es ya grave. Es terminal.
Que España, públicamente, y de la boca de su principal mandatario, diga al mundo "socorro, en breve no tendré para pagar", para mi no es en absoluto buena noticia. Es la corroboración final y decisiva de la gravísima situación que tenemos.
Que hoy, y mañana, y no sé qué, se "relajan" las bolsas y la prima, insisto en que para mi no es en absoluto significativo de cura, sino de "tratamientos paliativos".

Una bolsa que estaba en 17.000, que hemos bajado ya de 6.000 varias veces, porque suba un 3 ó 4 % decir "que es bueno", anda que no les queda camino a los inversores para recuperar pérdidas.
Una prima que "baja de los 400 p.b." que sea buena noticia, joder, lo será pero dentro de lo malo malísimo.
Esta ha sido la primera llamada a la desesperada de muchas que se producirán en un futuro inmediato hasta el rescate final que jamás se devolverá y vuelta a la peseta y devaluación,etc...
Estamos siguiendo "el manual". A rajatabla.