Ver mensaje
Antiguo 29-06-2012, 11:28
kns kns esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Salir a buscar el mal tiempo

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Si llevas la mayor pegada a los obenques, como no sueltes la contra/trapa, no sé como vas a desventarla.
Si vas con algo de génova el desventarla supondría favorecer la acción de la mayor en la orzada...

En la ruta del Hierro con rachas muy por encima de los 40Knts ibamos con todo el trapo, y un tripulante a la escota de la mayor y otro a la génova: palizón de amollar escotas e inmediatamente cazar. En un role muy potente si no libero la contra se nos habría ido de orzada seguro.
Barco: Jeanneau Selection 37. Punta de velocidad 18Knts
Ante todo quiero agradecer a todos los que han dado una respuesta su atención, tiempo y experiencia de la que espero nos podamos beneficiar todos. Al menos los que no tenían nada que aportar han desistido permitiendo que el hilo se centre en dar posibles soluciones a una situación que algunos hemos pasado y otros pasarán tarde o temprano y que necesitamos saber como solucionar. Creo que la experiencia de varias personas en diferentes barcos nos puede enriquecer a todos. Yo debo confesar que he aprendido por lo menos dos cosas con estas últimas intervenciones: amollar la contra para hacer que el barco no sea tan ardiente y llevarlo con más facilidad (aunque una vez iniciada la orzada no creo que la pueda parar, pero lo provaré), y la otra que si hace un tompo (gira 180º) tampoco se acaba el mundo aunque yo prefiero evitarlo.
Os cuento la maniobra que a mi me ha funcionado en el siguiente posit para citar la situación hipotética.
Citar y responder