Cuando salió el primer post de este tema mandé una pregunta a marina mercante sobre el 'contenido de la reforma' y contestaron en los mismos términos. Os copio su respuesta
Como veis, habla de los superyates y de los cambios de examen, pero no dice nada de las balsas.
Por cierto, yo creo que la matrícula para el examen por internet ya estaba con el gobierno anterior -yo hice los trámites on-line-. Desconozco si lo han mejorado, pero desde luego no lo han hecho 'ellos'
Y muy bueno el post de '
yo pensaba que las balsas estaban para el rescate de lo navegantes , no por el beneficio de las estaciones de revisión !". Se me habia escapado el matiz al leerlo

Por las mejoras
----------------------------------
Le agradecemos su correo solicitando información sobre la nueva regulación y los plazos para su entrada en vigor. Le podemos adelantar que esta Dirección General está estudiando diferentes alternativas para modificar algunas de las normas reguladoras de la náutica de recreo. Estas normas tienen diferentes rangos (reales decretos, órdenes ministeriales) por lo que no se puede dar un plazo para cada una de ellas ya que depende de numerosos factores: elaboración del borrador de norma, observaciones que hagan los agentes sociales durante el periodo de alegaciones, observaciones hechas por otros Departamentos o Administraciones, informe del Consejo de Estado en el caso de los Reales Decretos, etc.
Como ya ha anunciado el Director General de la Marina Mercante en varios foros, se estudiarán temas como la modificación de la normativa a la que están sometidos los buques de recreo de más de 24 metros de eslora o dar mayor peso a las prácticas sobre la teoría en el caso de las titulaciones náuticas de recreo. De momento no se puede adelantar mucho más porque las modificaciones suelen llevar un largo periodo de tramitación y pueden sufrir modificaciones según las sugerencias de Asociaciones, Organismos o Departamentos Ministeriales.
Saludos,…