Ver mensaje
Antiguo 29-06-2012, 19:25
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Preguntas sobre filtros

Despues de darle vueltas ( no las doy tanto para el coche , lo del barco parece un hijo tonto ) he comprado un filtro de aceite mas corto, diametro y longitud 93 mm. (con igual rosca y diametro de junta ) esto me permite manipular la purga de la bomba inyectora y cables que acceden a esta. El filtro corto que habia encargado a AD era de 135 mm de largo (igual que el que llevo montado actualmente ), menos mal que era el corto que si es el largo....
El que he comprado y que pretendo montar es el que segun catalogo de AD sirve para los motores Nanni 5.250 TDI, 5.280 HE y 6.280 HE. Me parece a mi que estos motores son mas grandes que el Perkis 4.108, y supongo que con mayor circulacion de aceite por el filtro, entonces, alguien me puede explicar por que el filtro recomendado es mas pequeño en estos motores Nanni ( que supongo que cubican mas) que en el Perkins .
Tengo otra duda, es importante que el filtro de aceite sea el recomendado por el fabricante del motor, lo digo por el tarado de la valvula de derivacion que tiene el filtro

Citar y responder