Discusión: Bricobarco ¿cómo bajo la mayor solo?
Ver mensaje
Antiguo 30-06-2012, 00:47
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿cómo bajo la mayor solo?

Saludos cofrades y muchas gracias a todos los que habeis comentado y compartido vuestras experiencias .

Lo que os puedo contestar asi a los comentarios:
- El carril del mastil está limpio ya que lo bajçe y limpié no hace más de 2 meses.
- Los patines son de plástico y corren cuando quieren. Probaré como habeis sugerido algunos de vosotros con grasa de silicona. He comprado un bote y lo probaré a ver si eso ayuda a que deslicen mejor.
- Tengo lazy bag, asi que la cosa es que la mayor caiga, y como cae bajando por el carril, queda lista para cerrarla en la funda...una vez ordenada un poco.

Estoy totalemte de acuerdo en que es una maniobra comprometida y más al estar solo. Por eso la realicé un día con viento y mar con los que me encontraba cómodo...me pareció un buen momento para practicar maniobras y acciones a las que me pueda tener que enfrentar. Además las realicé cuando estaba con espacio de maniobra de sobra por todos los costados y sin tráfico cerca. Probar y aprender si, pero con la máxima seguridad posible.

Voy a probar estos días a lubricar más el carril y los patines con la grasa de silicona y a ver el resultado y a probar las diferentes opciones que me habeis comentado.

Lo que me comentais algunos cofrades de que el piloto automático es muy útil, no lo dudo...a ver si me porto bien este año y convenzo a los reyes majos. Por ahora a funcionar con lo que tengo.

Una vez más muchas gracias , probaré y a ver qué sale.

¡Buena mar!
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder