Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS
Hola a todos...
Bueno... no dispongo de mucho tiempo... porque en este pequeño barco que es PRONAUTICA, soy fogonero, maquinista, piloto, valdeador de cubierta... Y si quiero sobrevivir necesito trabajar todas las horas que aguanto...
Ultimamente estoy dejando las reparaciones... solamente las imprescindibles para mantener a mis dos empleados...
Bien... Voy a tratar de contestar escuetamente a los comentarios, aunque algunos son "vuelta a lo mismo mariano" , y los he contestado múltiples veces... por activa y por pasiva...
Por ello recomiendo a los cofrades de buena fe...que esten preocupados por el tema de la Hidrólisis...que no busquen lo facil.... las respuestas fáciles y cortas que se vuelcan en el foro... Y que se metan en el tema... Que se metan en la pag. Web, que consulten la parte del libro "libre" que se puede leer en la pag. y ¡¡ Porque no !! que me pidan un libro... ¡¡¡ Y que se forjen su propia opinion !!
¡ Seguro que les sirve, y que pasan un rato ameno con el !
¡¡¡ Basta ya de dejadez e ignorancia sobre su propia AFICION : Los barcos y la Mar...
No tenemos una AFICION NORMAL, lo nuestro es dos aficiones muy complicadas...de HECHO DOS VOCACIONES, que precisan de mucha preparacion, estudio, dedicación...
¡¡¡ Basta ya de quejarse, una cosa es ponerse uno la patente o pagarla, y otra es verificar que te lo hagan bien.... ¡¡ SI NO NO TE QUEJES !! , ES ASI....
Y porque no quiero ni callarme, ni dar armas a la polémica, lo voy a tratar de hacer de forma genérica... Sin contestar particularmente a las acusaciones veladas o directas que se me hacen de crear alarmismo,
Bien,
1º) El PRFV, es (por ahora) el mejor multicompuesto para construir embarcaciones, el que requiere menos mantenimiento, y el de mas longevidad... ¡¡¡ SOLO PRECISA , un poquido de amor !!!
" Conocer es amar " PARACELSO
2º) De echo, si el PRFV se conociera y cuidara, no existiría el cancer de la HIDROLISIS.... porque :
a) No es hereditario como muchos tipos de cánceres humanos
b) No hace falta... Ser Ingeniero de la NASA, para hacer un
mantenimiento... QUE POR OTRA PARTE ES MINIMO...
c) Aunque algunos tipos de Hidrólisis ( pueden venir de malas
construcciones en Astillero... Se pueden reparar
practicamente todos, por uno mismo...
D) La mayoría de Hidrólisis provienen de :
a) La insabiduria de las implementaciones de patentes en varaderos....
b) Las malas reparaciones de Hidrolisis, que convierten una reparacion de Hidrólisis ( superficial ) en una HIDRodilis repetitiva. " A mucho peor "
PERO SOBRE TODO PROCEDEN DE UNA INSABIDURIA O INTOXICACION BASICA:
llamar ÓSMOSIS, lo que se tendria que CONOCER Y TRATAR COMO HIDROLISIS ,
"ES LA ECONOMIA, estúpido " Le dijero a BUSH ( el padre) en la última campaña electoral que se presento y perdio ante CLINTON....
"ES EL AGUA, estúpido.... " REpito alli donde voy.... ¡¡¡ Es la Hidrólisis !!
OLVIDAMOS QUE NUESTROS BARCOS, estan siempre flotando en agua, o rodeados de humedad ambiente en nuestros varaderos ....
¡¡¡ ESA ES LA CLAVE !!!
¡¡ MIENTRAS EL ENFOQUE NO CAMBIE, NO MEJORAREMOS y EMPEZAREMOS A CUIDAR NUESTROS BARQUITOS !!
Pero si me permitis, voy a dejar caer una pregunta básica del problema:
¿ PORQUE MUCHOS PROFESIONALES, ( que algo CONOCEN SOBRE el problema) se resisten a cambiar el enfoque... ?
¿ PORQUE TRATAN DE MATAR AL MENSAJERO ?? ...
A) yO no he creado el problema...
B) Lucho... con pocos medios y mucha soledad para hacer concienca sobre el mismo...
C) No solo expongo el problema, aporto soluciones buenas y baratas al alcance de cualquier bricolajero....
D) mE ENFrento a los INTERESES de la Industria Quimica, a los "osmoticos interesados" , a los poderes náuticos....
E) Y sobre todo ( cada vez últimamente) a la propia AFICION, a la que critico :
SU INMADUREZ
Y SU DESIDIA , sobre sus intereses y afición....
LA ACUSACION DE CREAR ALARMISMO, es la más burda e interesada.... Promovida por los mismos que deberían ( si fueran conscientes) de mejorar el mercado, no de hundirlo... en mejorar los sistemas... en ofrecer garantias reales... ¡¡ en cuidar a la aficion y a sus barquitos, DE LOS CUALES COMEN !!!
¿ quien se carga el mercado , quien mata la nÁUTICA ? el mensajero, o el asesino... ??
En el mundo automovilistico, ( en los años 60-70) El de segunda mano especialmente, estaba hundido....Si querias comprar un coche, te la jugabas,
Y te llevabas a tu cuñado que sabia algo de mecánica, al vecino del 4º, y rezabas dos padrenuestros y una salve....
Pero el gremio de Garages, se dio cuenta, crearon protocolos, precios hora, crearon las ITV, que ya ofrecian garantias en suspensión, direccion, etc... Se mejoraron por las fabricas, los motores, chapas, garantias reales...etc.. Y TODO CAMBIO...
SI QUE TE PUEDEN COLAR UNA HIDROLISIS AUTOMOVILISTICA, pero es inmensamente mas dificil....
el MERCADO AUTOMOVILISTICO CAMBIO, MEJORO, PROGRESO, SE EXPANDIO...
y POR supuesto, HUBO MAS TRABAJO, PARA MECANICOS, y su REPUTACION TAMBIEN MEJORO MUCHISIMO....
¡¡ si señor, esa fue la clave !!!
mejorar el conocimiento, amar a los coches, y el mercado te devolvio el amor.... ES ASI...
¿ QUIEN ME ACUSA DE ALARMISMO ?
hAY PROFESIONALES, ( los buenos de siempre) que si bien al principio eran reacios, se fueron dando cuenta del problema y de la necesidad de cambio de enfoque....
Hay otros que siguen intentando matarme... ( al mensajero) ¡¡¡ NO PODRAN !!
¿ qUIEN ESCUDANDOSE EN EL ANONIMATO DEL NICK, ME acusa de alarmismo ??
pERO , es principal culpable de que la Hidrolisis, no se asuma, conozca y cure.... es LA AFICION...
¡¡ SI, SI.... !! LA DEJADEZ DE LA PROPIA AFICION, sobre sus intereses y AFICION...
Muchos aficionados y cofrades que me consultan , me hacen la clasica pregunta....
... Me podría Ud. decir y resolverme el problema.. Es que me ha dicho mi vecino de palanca....que tengo ozmozis... Que profesional de turno...que "nada....que eso se lo reparo yo...en un plis plas... " Ahí al solete, lo chorreo, lo mojo, lo seco, lo mojo, lo vuelvo loco al barquito, y al final...se me rinde....Y mato la ozmozis...
¡¡ CoñO lee.... ESTUDIA, preocupate por comprender el problema, me dan ganas de chillarle.... Que te estan robando la cartera y la aficion..... !!!
A veces, se me cae.... o casi... a veces...la pierdo...o casi... y muchas veces me desespero... A VECES, me aguanto la Ilusicon sobre lo que estoy luchando o haciendo... por los pelos...
¡¡¡ ¿ Que coño pasa con la aficion náutica... Acaso es una aficion maldita.... O tiene PREVENCION Y CURA ? !!!
bIEN... sORRY... me voy a mis informes... A salvar barquitos... Y aficiones...
A proteger a los corderos... De los lobos o lobitos...puedo hacer mucho... de ellos mismos ...de su desidia o inmadurez... puedo hacer muy poco...
SORRY... dEMASIADO HIDROLISIS ...
Editado por argonauta3 en 30-06-2012 a las 17:49.
|