Discusión: Bricobarco ¿cómo bajo la mayor solo?
Ver mensaje
Antiguo 30-06-2012, 10:06
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: ¿cómo bajo la mayor solo?

Hola Anxo, bienvenido al apasionante y divertido (a veces) mundo de la navegación en solitario. Yo por desgracia lo tengo que hacer asi muy a menudo, para mi es fundamental tener el barco preparado para este tipo de navegación, que no es lo mismo ir solo, que "bien acompañado" .

Mi barco es pequeño un 23 pies, y aunque tengo piloto automatico, solo lo uso en largas singladuras en solitario, para una navegación corta ni me molesto en montarlo.

Mi vela mayor lleva patines y dos sables forzados, lo que no facilita mucho las cosas, te digo lo que hago yo:

- 1º- Llevar patines y canal de regala lubricados con crema solar ( si sirve y además no mancha).
- 2º- Dejar la driza siempre suelta y dentro del tambucho en navegacion, esto me evita enredos en el topper a la hora de arriar la mayor.
- 3ª- Llegado el momento, arranco el motor y pongo proa al viento a poco gas, suelto la driza de mayor y esta cae en su mayor parte al Lazy Bag. Frecuentemente, el ultimo tercio de la vela no baja, debido al poco peso de esta parte restante, y porque en su parte superior es donde llevo los sables forzados. Entonces fijo la caña a un par de cabos (que llevo para eso) y me voy al palo y le doy el último tironcito a la vela.

En tiempos llevé una cargadera para terminar de arriar la vela, pero después de dos enredos de la cargadera, decidí quitarla.

Espero haberte sido util colega

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 30-06-2012 a las 10:19.
Citar y responder