Ver mensaje
Antiguo 30-06-2012, 15:48
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Preguntas sobre filtros

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
El caso es que proximamente cambiare aceite y filtro y quisiera saber si puedo montar un filtro de aceite mas corto para mi Perkins 4108. En el catalogo de AD tienen, para este motor, las dos medidas.
El cambio de largo a corto no es por capricho, es que el largo me impide acceder a los cables del acelerador (relenti , bomba inyectora, purga etc) y en algun momento que lo he necesitado me he visto negro para manipular. El filtro esta montado sobre el enfriador de aceite. El actual filtro tiene un diametro de 93mm y una altura de 130mm, con una rosca 3/4-16, quisiera una altura de unos 100mm. Como dato os dire que cambio el aceite y filtro cada 70-80 horas.

Ahora pregunta sobre el filtro de aire: el tema es que tengo una tapa de balancines con un codo conectado a un tubo orientado hacia la cala para poder evacuar los gases de aceite y la tipica campana del filtro del Perkins 4108. Esta campana lleva un filtro de malla metalica y una entrada lateral sin uso. Comentandolo con Cooltrier, que lleva el mismo motor, me dice que tiene conectado la salida de la tapa al filtro de aire, en su caso el tubo que sale de la tapa esta orientado al filtro ( que no es mi caso pues tiene un codo que lo orienta hacia la sentina ). Mi pregunta es si puedo conectarlo directamente al filtro para evitar suciedad en la sentina, y si no afectara al calentador
Mi barco tiene un Volvo 2003 y se le pueden montar dos tipos de filto, uno largo y otro corto.

Rebe