Ver mensaje
Antiguo 30-06-2012, 16:27
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Impresionante vídeo Oyster 46 vs 55 knts reales

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Entro en este hilo muy tarde, cuando casi todo esta dicho. Lo bueno que tienen estos videos es que todos opinan, y no hay forma de desmontar algunas opiniones. Vaya por delante que el video es estupendo, y el barco... un barcazo, y el mar esta bien montado, muy respetable. Pero.... Mi humildísima opinión es que no sopla ese viento ni loco. Vamos que ni hablar. Y no es que yo tenga experiencia en soportar 55 Kn, que ni de lejos; pero precisamente y por comparación con unos humildes 20 Kn, se como se agitan los cabos y cintas, como bate la baluma del génova en ciertos momentos. Y aqui, nada de nada.

Fijarse en el segundo video en una toma muy prolongada en la que constantemente se ve la percha en la esquina de estribor. Hay una cinta negra que se agita y que incluso a veces llega a quedarse off. ¿De verdad que a 55 Kn, una cinta en popa puede agitarse asi ¡¡¡ Ni hablar !!!. Fijarse tambien en el mismo segundo video en las cintas de la capota que estan a babor, e incluso en la etiqueta, y también en la cinta que enlaza la linea de vida con el cable de acero al principio del video; no se mueve y eso que tiene una cierta holgura...

A 55 Kn, es hasta difícil mantenerse en pié, la zodiac de popa, saldría volando o se movería como loca, y desde luego la cámara casi volaría también.

Adicionalmente, por la dirección del viento (lo refleja muy bien la cinta de la percha) y con esa configuración de velas, el barco debería ir muchísimo mas escorado

Bueno; lo dicho. Chapeau por el barco, pero mejor le ajustan el anemómetro.

Estoy contigo ahí no hay 55 nudos, muchos anemómetros tienen una precisión del 4% ...hasta un cierto límite de viento , pasado ese límite la precisión puede ser hasta del 10%.

Para sacar el viento real , el anemómetro tiene en cuenta los datos de la corredera y el rumbo, si tenemos datos de velocidad erróneos (muy fácil) sumado a el error del anemómetro obtenemos los 55 nudos , que en mi opinión son 45
Citar y responder