Ver mensaje
Antiguo 02-07-2012, 09:10
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: Problema fueraborda 25Cv

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Gracias por el consejo, Flavio

Yo suelo agotar el carburador, pero a veces se me olvida... cuáles son exactamente los problemas de no hacerlo? Dificultades para poner en marcha y se ensucia la bujía... o dejamos ya sucio el carburador y va a necesitar luego una limpieza?

Por otro lado es curioso que nunca he oído ese consejo en motos de 2T, aunque tal vez si sea aconsejable y no me he llegado a enterar. O hay algún motivo para que haya que aplicarlo en fuerabordas y no en motos?

Un saludo y gracias
Hola Astrolabio!!!

El aceite con la gasolina dentro del carburador forma como una película, una especie de "pasta grasosa" que se degrada rápidamente. Desagotar el carburador cada vez que se deja de navegar es un hábito saludable. Ese tipo de "accidentes" ocurre cuando navegamos un sábado y pensamos que navegaremos el domingo también. Pero el domingo amanece con mal tiempo y guardamos la embarcación (o el motor) hasta el próximo sábado sin desagotar y ahí comienzan los problemas. Con las motos también pasa, pero al tratarse de un vehículo de uso más frecuente se nota y ocurre menos.

Yo suelo soltar la manguera de alimentación media milla antes de llegar a mi costa y una vez en ella espero unos pocos minutos a que se termine de desagotar. No conviene que el motor se pare mientras estás navegando, porque puede dañar el eje o el perno que sujeta la hélice. Esas cosas se rompen al desacelerar.

He aprendido esto, luego de varios dolores de hu**s

Saludos caro amigo!
Citar y responder