Muy buenas a todos, pedid lo que os venga en gana que hace muuuuucho tiempo que no vengo por estos lares y la ronda va de mi cuenta!!!!
El caso es que un colega que ha perdido el juicio, se va a casar en septiembre. Felicidades y otras formalidades!!!
Para festejar tal evento hemos decidido llevárnoslo de travesía náutica-festiva por diversos puertos de las Rías Baixas.
Uno que nos interesa especialmente es
O Grove. Sé que no cuenta con servicios de marina, pero la juerga allí es indecente y pensamos que puede ser una de los últimos recursos para hacer entrar en razón a nuestro amigo a golpe de albariño y otros manjares.
Yo nunca en entrado en O Grove (sí en Cambados y por lo tanto parece que debo seguir por esa ruta). He visto la carta y no parece muy complicado si guardas el respeto a los bajos dejando los faros a la banda correspondiente (las bateas suelen ser fiables y marcan un canal).
De todos modos, solicito vuestra
ayuda y experiencias. Fundamentalmente, me gustaría saber si alguien ha pasado allí noche y en dónde ha amarrado (iremos la noche de un sábado por si hay pesqueros en principio no debería salir esa noche) ya que el puerto es relativamente grande y tiene varios muelles. También me vendrían bien consejos sobre la entrada (calado, etc).
Como esta taberna está sobrada de conocimientos en esta materia (vistos otros hilos similares) supongo que podréis echarme una mano. Otras paradas ya las tengo algo más controladas!!!
Muchas gracias!!!