Discusión: Travesías La Rochelle-Getxo
Ver mensaje
Antiguo 02-07-2012, 12:09
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Royan está en el Garona, que es un río navegable hasta Burdeos, y de hecho navegado por barcos grandes. Aunque es cierto que hay corrientes intensas y por tanto olas grandes, no hay más que entrar/salir siguiendo las boyas. De acuerdo en que Port Medoc está un poco más dentro que Royan, pero menos agobiado.

Arcachon no tiene más problemas que entrar de día y con buen tiempo; con malo y olas yo no lo intentaría, que no quiere decir que no se pueda ...

Y la pega de ir directo de LR a Getxo es que te alejas de costa unas 60 millas en línea recta, que para un 23 me parece considerable, aunque hace años con barcos más pequeños se iba más lejos. Yo llevaría balsa y baliza.
Perdona que te contradiga
Aun siguiendo las boyas la mar que se monta es de flipar, da igual que por el paso del Gran paso del Oeste sea por donde entran y salen los mercantes, flipas con la que se puede liar: Además de la corriente las olas son muy verticales y desordenadas, imposibles de gobernar: son papaces de llegar a golpear el barco por br y er a la vez!!! un lio.
Por el paso de Point de Grave... peor todavía, a la minima ya está armada... y para colmo las balizas no tienen señalizacion luminosa, se supone para que no se acceda de noche por ese canal... se supone... .
He entrado-salido de la Gironde más de una decena de veces por alguno de los dos pasos, con un barco de 30 toneladas... y de verdad que no lo recomiendo. Le tengo verdadera mania.
Claro si todo va bien con buena meteo y buena mar, hasta el mismo infierno puede parecer un bonito jardín... pero puede llegar a ser bastante desagradable .

Salud!

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
Galar (02-07-2012)