Ver mensaje
Antiguo 01-10-2007, 17:07
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Re: First 310 ¿crucero-regata o solo regata?

Poco mas que añadir a los comentarios anteriores, como puedes ver todos hablan bien del barco, por algo será.

Este barco, en la época que se hizo, podría ser el inicio de los barcos modernos tal como lo concebimos ahora, popas anchas y planas, máxima eslora de flotación etc., por lo que nos encontramos con un barco de corte moderno y a un precio de barco de segunda mano ya con sus años y esto lo hace muy interesante para el mercado de segunda mano.

Respecto a sus prestaciones a vela no hay mas que mirar su rating para darse cuenta que anda siempre con barcos de superior eslora y si lo defiende o no, depende de quien lo lleve, con buenas velas y buena tripulación es un barco muy competitivo pero hay que cogerle el punto pues es un barco ligero y es sensible al trimado.

Respecto a seguridad te puedo decir por experiencia personal que no tiene ningún problema, no es crítico en ningún rumbo y siempre teniendo en cuenta que lleva mucha superficie vélica y lo hace algo blando a la escora, pero eso con el tiempo te haces a ello y te adaptas perfectamente y si no pues a reducir trapo. Como ya te han dicho, en regata no rizamos salvo excepciones y el genova 150, con tripulación, yo lo aguanto hasta los 18-20 nudos de real.

Los portantes. hay amigo, aqui se destapa el tarro de las esencias.
Sencillamente IMPRESIONANTE. En una ocasión, con cerca de 30 nudos de real, con espí , a casi popa cerrada y a 14 nudos planeando, un tripulante que era la primera vez que venia conmigo estaba un poco perplejo y me pregunto si iba seguro con la caña y la sujeté con dos dedos (la caña) en ese momento y le dije que el barco iba practicamente solo, sin esfuerzos ni compromisos graves, sencillamente impresionante como se comporta.

Los peros, pues sencillamente que para regata debes ir unos graditos mas abierto en ceñida cerrada pero si te acostumbras a utilizar los datos de las polares te puedes defender.

Conclusión:

Veo muy, pero que muy dificil que encuentres por el precio que te piden de segunda mano un barco que te ofrezca lo que te ofrece este.

Un saludo
Citar y responder