Cita:
Originalmente publicado por maral
De todas formas, creo que cualquier armador serio, con ganas de hacer la regata, no negocio, haría una oferta seria de cara a este tipo de regatas. Y 3.500 euros me parece un poco pasada si luego hay que sumar vuelos de vuelta... que son unos 15-20 días de regata no???
Saludos desde la lluviosa Santander...
Maral
|
Hombreeee, unas rondas desde la Turquía profunda
Se me había escapado este post y mira por donde, podemos dar unos datos para tranquilizar (o intranquilizar) a la peña y tener conocimientos de causa con los que poder hacer cuentas, de los costos más o menos, que te puede salir una aventurilla, como es hacer un Atlántico de nada,
Se entiende que bien reglamentaditos, sin pasar calamidades a priori, que esas luego vienen sin que las esperes y 4 tripulantes para repartir gastos, incluido armador, aunque en principio eramos 5
Como acostumbro a ser ordenadito ahí van los gastos totales que habría que repartir entre los los tripulantes, sin contar lo que expone Urtzi, "deterioro del barco" Velas, BLU, Balsa, etc, etc, etc. que como bien dices, luego se queda en el barco, como la BLU para poner el barco en categoría A, que salió por 5.000 euretes y nunca se ha utilizado.
Todo hay que decir que tuvimos una esponsotización de casi la 3ª parte del presupuesto que ascendió a unos 50.000€
Inscripción en la regata ………….. 3.800€
Avituallamiento……………………… 1.200€
Gastos de pequeño coste…………. 1.000€
Suplemento del seguro para el Atlantico 500€
Traslado Bilbao a Cádiz…………… 1.000€
2 Coches de alquiler Bilbao – Sotogrande y gastos 411€
Gasoil para la travesía 195€
Gastos de Iridium 8h 47m 28” 790€
Alta Iridium 60€
Cuota 2 meses Iridium 120€
Alquiler coche Martinica 140€
Gasolina coche 40€
Retorno del barco Martinica - Palma de M…… 12.000€
Embarque del barco en Martinica 200€
Recogida del barco en Palma……… 500€
Transporte de Palma a Valencia….. 400€
-----------------
TOTAL 22.356 €
A la vista de los gastos, cada uno que haga la valoración del costo real y luego lo que se cobra por ahí, en este caso no voy a decir que puso cada tripulante por que no viene a cuento, pero si alguien está muy interesado en ampliar "conocimientos pecuniarios" lo haremos por privado.
De todas formas la experiencia es inolvidable y repetiremos, aunque los gastos de preparación del barco ya serán mucho menores, pero los otros.....
Saludos