Ver mensaje
Antiguo 02-07-2012, 20:08
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Oceana, boletín que cita los barcos fondeados en la posidonia

Si el único interés reinante en esta polémca fuese la posidonia, y el respeto a la naturaleza, sin más...no habría polémica.
O lo he leido mal (tengo mala conexion a internet) o nadie ha dicho que sea una planta sin derecho a vivir, que no aporta mas que despojos en las playas, que huelen fatal.... nadie lo ha dicho ¿no?

Lo que pasa es que cuando lees que el bilógo y ecologista que denuncia un fondeo salvaje de un ancla de trillon de kilos luego es contratado por una empresa que quiere poner fondeos con boya en arena, monda y lironda.

Y si lo que se lee en la gaceta nautica es real.y no lo dudo; poco a podido defender que las anclas son el peor mal que le puede pasar a la naturaleza submarina, que no solo la posidonia es importante. Y a quedado claro que hay problemas mas acuciantes y menos "glamurosos"

No se si es ético...pero no es nada estético.

Llevo dos semanas en Menorca, he fondeado en las boyas de fornells, y pagaría si hay que hacerlo para ayudar a sufragar el servicio....inexistente, que el botero del campo de boyas estaba de vacaciones, y no hay sustituto (confirmado por tfno llamando directamente a life posidonia).
Así que aquí todo el mundo elije la boya que le gusta y listo.

Aún así he visto varios yates y catamaranes sobre todo, fondeados con ancla (¿sobre posidonia?? ni idea, ¿lo denuncio?¿quien se va asumergir a las 9 de la noche con norte duro en fornells para ver donde está el ancla??)
Y aquí hay una persona que recicla y separa, que fondea en arena, que no pesca ni caza, que tiene perros y gatos, pero eso no me libra de ser imperfecto, y me revientan los perfectos de ciertas ONG que no luchan con tanto fuerza por evitar los sumideros directos de los pueblos al mar...y los sentinazos de los buques
kenzo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kenzo este mensaje:
astrolabio68 (03-07-2012), RIVIERA (24-08-2012)