Discusión: Electrónica Dudas Con Funcionamiento Radar
Ver mensaje
Antiguo 02-07-2012, 21:55
tachi tachi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 35 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas Con Funcionamiento Radar

Primero deciros que el único radar que he tenido la ocasión de utilizar de momento ha sido el del barco que tenían en las prácticas de navegación de Patrón de Yate, así que mi ayuda será escasita... .
De todos modos me interesa el Post, para cuando me pueda instalar uno.

Aún así, dejadme que me arriesgue a dar una opinión.
Lo de colocar la proa al norte podría ser, pero creo que no arreglaría el problema porque por lo que cuenta Posestemismo el objeto visualizado no sale a 180º, sale simétrico (un barco en 20º se ve como si estuviese en 340º)

Viendo el manual, en el apartado 3.2 RADAR MAP, comenta que por lo general, nuestro barco se ve en el centro de la pantalla, pero que ocasionalmente se puede ver desplazado hasta un 66 % fuera del centro (su utilidad tendrá) y esto está relacionado con el Modo de Desplazamiento.

En el apartado 3.2.1 Map Orientation, habla de que se puede poner en MODE RELATIVE, MODE MAGNETIC y en MODE TRUE. El MODE RELATIVE te centra el barco en la pantalla sin tener en cuenta los datos del GPS, Loran C y otros equipos como si pasa con el MODE TRUE o el MODE MAGNETIC.

Creo que los tiros pueden ir por ahí, pero como digo, es solo una idea y seguro que habrá algún cofrade que nos dirá la solución tal y como es y de paso me dará una colleja por "cocinar sin fundamento".

Lo que me ha encantado es la forma de contar el ángulo en formato aviación. Siempre creí que se nombraba de 0 a 12 h. ¿¿¿estuviste practicando con el radar por la tarde???
Citar y responder