Cita:
Originalmente publicado por Lealtad
Algún Cofrade que se haya examinado ayer 1 de julio en Madrid, me puede indicar si hay algún dato erróneo en este enunciado, que he sintetizado a partir de unas notas que me han pasado ?
------------------------------------------------------------------
Después de navegar a distintos rumbos, a HRB = 10:00 detectamos un eco “B” que nos demora 140º a 8’, a HRB = 10:06 su demora es 130º y distancia 6,5 mn, a HRB = 10:12 se encuentra a 110º y 5 mn. Nuestro rumbo es 350º y velocidad 12 nudos.
Hallar rumbo y velocidad de B, hallar HRB cuando nos encontremos por la proa de B, B se encuentre por nuestro través, a 15 mn de A, al Norte verdadero.
------------------------------------------------------------------
|
Durante el examen yo mismo (que me examinaba) y otros pudimos advertir del error inicial del enunciado al profesor que controlaba el examen. Este lo aceptó y corrigió el dato de la demora del segundo eco pero cometió un error y por ello los tres ecos seguían sin estar alineados. Advertido del asunto expresó publicamente que se tomaran únicamente el primero y el tercero, anulando el dato del segundo, con lo que ya no había problema de alineamiento . Por si auyuda a entender lo que pasó