Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa
Has pensado en un sistemas AIS, mucho más barato, puedes "solo ver" o tambien que "te vean".
Sirve para identificar todos los mercantes y barcos de pasaje a tu alrededor, con su nombre, numero MMSI, distancia etc. más sencillo de manejo y perfectamente "complementario al radar".
Pero vamos que una cosa no quita a la otra.
Una opción más.

|
Yo remarcaría la opción alternativa/complementaria del AIS que apunta Tatatoa, si no navegas normalmente en zona de nieblas y lo que te preocupan son fundamentalmente los mercantes yo diría que es una opción tan buena o mejor que el radar, y mucho más barata sobretodo si te limitas al receptor. A mi personalmente en un velero de tamaño medio me preocupa el peso del radomo, y la posibilidad de que se enganchen cosas en él.
Yo lo instalé para este verano (Penísula-Ibiza-Mallorca) y la tranquilidad que te da el 'ver ' los barcos grandes es fantástica.
En cuanto a la instalación del radar entiendo que debe pedirse un 'permiso de instalación' en Capitanía que sólo puede hacer un instalador autorizado por la DGMM, (que normalmente lo será quién te haga la instalación, aunque también estarán interesados en suministrar los equipos, consulta los precios en los dos casos). En el caso del AIS, si es transponder lo mismo, si es sólo receptor entiendo que se puede pasar del trámite.
Saludos y que te disfrutes con la nueva instalación