Discusión: Remolque para Geisha.
Ver mensaje
Antiguo 03-07-2012, 15:33
JLV JLV esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fra856 Ver mensaje
Por fín voy a poder beber mis cervezas tranquilitos...
He llamado al propietario de un geisha y me comento que lo movía con un remolque de un eje y pma de 750 kgs, despues llame al antigua empresa que fabricaba el geisha (SARDA-PLAST S.L)y me comentaron que a la ficha técnica le podíamos añadir unos 50kgs de desplazamiento: 480+50 = 530/550 kgs( no soy matemático).
aSÍ QUE LLAMO A HORA MISMO AL HERRERO PARA UN REMOQUE DE 750 KGS ( EJE DE 900 KG) y que la fuerza ( del viento) nos acompañe.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Yo tuve un Geisha y efectivamente le remolque era de un eje, si es de doble eje mejor.

El desplazamiento es como te han comentado, de todas maneras para la guardia civil lo más importante es lo que pone en los papeles ellos, van a mirar lo que pesa el remolque vacio y el barco y cuanto puede remolcar.

Siempre que el desplamiento del barco y el peso del remolque lo permitan lo mejor es tener un remolque no pase los 750kg porque no tiene que estar a nombre del propietario y por lo tanto no paga IVTM ni se tiene que pasar ITV, en un remolque de mayor peso si tiene que estar a tu nombre pagar IVTM y pasar ITV que es un verdadero coñazo.

Si es basculante mejor que mejor te permitira sacarlo y meterlo de maner más cómoda... eso si tener cuidad que la orza no se esconde del todo (Vamos que no se oculta como en un Sun Fast 17 o 20) si no que sobresale un poco por debajo... lo digo porque a la hora de meterlo o sacarlo del agua tendrás que meter el remolque en el agua del todo.

Por lo demás pesa poco y con un buen cabestrante es facil de subir y bajar del remolque y arbolarlo entre dos personas con un poco de máña es fácil

Es un barco antiguo con bañera grande y cabina pequeña, por su poco desplazamiento si sopla se asemeja más a un vela ligera, pero es barato, muy facil de mantener y divertido...

Citar y responder