Discusión: Bricobarco Agua en sentina al escorar (mucha!)
Ver mensaje
Antiguo 03-07-2012, 19:07
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Agua en sentina al escorar (mucha!)

Hola a todos! Acepten unos tintos de verano o unas birras fresquitas y acerquense a escuchar mis penas los que quieran

El otro día pillamos viento interesante en Punta Umbría y, al pillar un par de ceñidas con todo el trapo (y probablemente muy mal trimado ) escoramos bastante... De esas que vas con la regala por el agua y aunque tiras de la caña desde la banda de barlovento no tienes narices de que el joio barco arribe...

El caso es que en un momento dado nos dimos cuenta de que todo el suelo del camarote estaba encharcado. Al principio pensé que una de las garrafas de agua que se había caido no estaría muy bien cerrada y se había derramado, pero cuando luego en puerto estuve vaciando la sentina saqué dos cubos grandecitos me di cuenta de que todo eso no podía venir de una garrafa de cinco litros de agua...

Total, que creo que he embarcado bastante agua al escorar, ya que lo he sacado varios días con navegaciones normales y no ha entrado agua en la sentina...

¿Es algo que deba preocuparme? Voy a hacer la varada a finales de Julio para darle el Antifouling, ¿puede mirarse algo del casco, darle sellador a la regala o algo así...?

Gracias por los consejos y buenos vientos
Citar y responder