Discusión: Seguridad Omisión de petición de ayuda
Ver mensaje
Antiguo 03-07-2012, 22:34
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,553
Recibió 5,061 Agradecimientos en 2,910 Mensajes
Predeterminado Re: Omisión de petición de ayuda

Josera en cuanto te vea te digo en que puerto deportivo ocurrió.

Taita, me alegra saber que en tu caso fuiste capaz de solucionarlo con tus propios medios.

Hola Jaime (Jadarvi)
Esta persona viene navegando solo desde hace años y aunque tenga esa edad se vale bastante bien, aunque si a mi me viene bien una ayuda, imaginare a él.
Ya he comentado que no hizo una petición de socorro, pedía ayuda ya que no le arrancaba el motor. ¿Te imaginas que hubiera pasado si entra a vela a puerto y nadie le ayuda a atracar? Yo no puedo hacerlo solo, no me da vergüenza decirlo, pero me gustaría ver a alguien hacerlo con un barco igual que el mío, yo no lo dejo para experimentar.
Sobre lo que dices de las tarifas, las desconozco, pero se que los marineros están obligados a hacer partes, por ejemplo para ayudar a cambiar de amarre, aunque después no te cobren si no quieren...
Sobre el cambio sobre ayudar o no, te contaré que este puerto ha cambiado el concesionario, antes era un club náutico (sin ánimo de lucro) y ahora es una sociedad (por supuesto con ánimo de lucro)

JuanJo (Marauca) pues si, te llamamos por el 16, por el 9, aunque me imagino que no me contestaste por hacerlo en "españó" y no en "franchuti"
Por supuesto que conoces al puerto y a los marineros y seguro que estaba un marinero de este puerto tomando un "botijo" en la Illa con un gran navegante y amigo hispano-caribeño

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder