Cita:
Originalmente publicado por kaia
A la mesa cofrades, aquí os pongo uno de los platos estrella de la tripu, en el crucero Mediterráneo de este pasado verano
@ Carpaccio marinado de bonito o atún
Con un cuchillo que corte como un bisturí, cortar lomos de bonito en finas láminas de no más de 2 mm.
Disponerlas en una bandeja grande y cubrirlas con el zumo de 2 o 3 limones, en un par de horas, el bonito habrá macerado y absorbido el limón.
Espolvorear con un poco de orégano, poca pimienta blanca y sal, agregar un buen chorro de aceite bien diseminado y unas gotas de vinagre de módena.
Por último, espolvorear un poco de pimentón dulce por encima, dejar 10 minutos de reposo y servir
Que aproveche
Salud 
|
Sólo es un comentario, pero creo que puede ser interesante: No estoy seguro de que el marinado elimine el anisakis ( un parásito bastante jodido que transmiten los peces... ¿todos? ¡No lo sé!).
La forma de evitar el anisakis es eviscerar el bicho inmediatamente: el anisakis vive en la cavidad abdominal e invade la musculatura del pez al morir este.
Otra forma es cargarse el anisakis. Hay dos: calentar el pescado ( o sea, cocinarlo), que no vale, o congelarlo. La congelación se cepilla al anisakis.
Los anisakis no son una broma, la anisakiosis es poco frecuente pero muy jorobada. Se puede ver el gusanito en la cavidad abdominal del pescado, sobre todo en las huevas. Si se ve, lo lógico es extremar la precaución en la cocción del pescado. Y como siempre, yo rechazo esos alimentos para los críos y ancianos, ni cocción ni niño muerto, no sea el demonio. Si se ven, es que la parasitación es muy alta.
Lo mismo es aplicable a cualquier persona inmunodeprimida: trasplantados, pacientes oncológicos, enfermos de sida, alérgicos o lo que sea tomando corticoides, y demás.
Si alguien tiene interés, busco datos más precisos, tiempos de congelación, épocas más jorobadas, etc. Pero soy un perezoso....
De todos modos, hay tabernarios muy preparados en el tema. Mucho más que yo.