Re: Omisión de petición de ayuda
Hola Julio (Kirlo2). Sabes perfectamente quien es, ya que recuerdo ese día. Este señor se confundió al leer las predicciones del día y del siguiente.
Con esto no quiero actuar de abogado, estoy hablando de otra cosa totalmente diferente.
Pero ya que lo sacas, tendré que decir que este señor con sus ochenta y tantos años sale muchísimos días mas que cualquier veinteañero, por lo que si de 365 días que tiene un año, en uno tiene día de nerviosismo por subirle el viento, creo que el porcentaje es pequeñísimo.
Creo que, si yo fuera el concesionario de ese puerto y entendiera que me iba a dar problemas, lo mejor era no haberle firmado un contrato de amarre o haber sido un caballero y haberle avisado que las condiciones que había tenido hasta ahora iban a cambiar, y esto, amigo mío, hubiese sido una forma educada de decirle que está mayor y no dejarle que pague un alquiler de amarre que, por su edad, no creo que sea mas de 6 meses, y después dejarle sin la ayuda que el ha tenido.
Para los que no conocen a este señor de 88 años, contaré que vive sin ningún miembro de su familia, un hijo va a verle cuando puede y otro está en algún país de hispanoamérica. Habla perfectamente alemán, pues le he visto hablando en ese idioma con los navegantes que vienen de ese país. Creo que es ingeniero y va perfectamente arreglado y limpio todos los días que le he visto. No se ayuda de ningún bastón para andar, sube a su barco sólo y tiene todo reenviado a bañera para poder navegar.
Si estoy equivocado, ruego a las personas que le conocen mejor que yo, que salgan y lo expliquen mejor que yo.
Buenos días Santiago, con esto me gustaría conseguir que en ese puerto ayudasen a este señor a hacer una de las pocas cosas que le gustan y le dan vida, cosa que por su edad, entenderéis que no le queda tanta para estar bien para navegar.
Aunque este mayor y tenga sus coñas que nos hacen gracia a casi todos, trapos NO, banderas SI (en relación con la cantidad de pabellones totalmente rotos que tienen los barcos), es una persona tan respetable como cualquiera de nosotros y repito que los marineros de este puerto siempre le han ayudado y se que deben de estar avergonzados por lo poderle ayudar en estos momentos.
En cuanto vea al Capitán de Puerto, le pediré con el respeto y la educación oportuna, que le intenten ayudar.
Muchas gracias por vuestras contestaciones.
Saludos
Rafa
|