Cita:
Originalmente publicado por omis
 lo primero.
Yo quiero dar una visión desde el punto de vista de un comprador.
Llevo varios meses busacando el barco que se acomode mejor a mi idea y mis necesidades.
Después de mucho buscar, finalmente encuentro un barco que me gusta, parece muy bien cuidado y tiene un precio ajustado a la horquilla de los barcos de su edad (más de 30 años) y modelo (puma 29).
Ájusté un precio, condicionado a que un profesional hiciera una revisión del barco para evitar dentro de lo posible vicios ocultos.
La revisión incluía varar el barco y hacer un estudio completo del mismo incluída la obra viva.
El resultado inicial es que el casco tenía hidrólisis. No sé la profundidad del problema porque el armador renunció a hacer ninguna cata en profundidad y a que el precio sería el mismo independientemente del resultado obtenido.
El resultado final fue el de dos frustraciones la de comprador y la del vendedor.
Creo que en el mercado de segunda mano, algo tiene que cambiar.
Me cuesta asumir, que como los barcos mayores de edad, y no tan mayores la mayoría tienen hidrólisis, pues qué le vamos a hacer...
No es lo mismo que se te caiga a cachos la quilla, que tengas podrido el soporte del back o que tengas unas "ampollitas" en el casco.
Lo que daña el mercado no es quien descubre los problemas, sino que el comprador ( a veces el vendedor) no sepa el estado de lo que compra, ni el precio de la reparación o el riesgo físico que esa compra conlleva.
Repito: Algo tiene que cambiar...
saludos.
|
Pues me parece que te vas a quedar sin barcos

dificil veo que alguien este dispuesto para que le vayan taladrando el barco por la obra viva y despues le digas...ahi te quedas, que tiene hidrolisis, y se queda con el barco varado y como un colador

no me parece serio, y no es por ocultar...ya que el propietario no sabe como estan las tripas de su barco, es porque nadie en su sano juicio va a dejar que le vayan metiendo agujeros con una corona en todo el casco y el timon, reparar luego un agujero en fibra no es facil ni es cuestion de unas horas....hay que avellanar mucho el agujero, desvastar alrededor de el y empezar a dar capas de fibra, luego empastar, lijar y sellar con epoxi toda la zona reparada, y eso lo vas ha dejar hacer en tu barco?

y te lo van a reparar asi?

dejarias hacer eso en tu barco?

pagaras luego tu esta reparacion?

Asi esta el tema amigo, una cosa es que le veas ampollas de osmosis al casco y te eches atras en la compra, otra es querer taladrarlo para ver sus tripas, nadie en su sano juicio te va a dejar hacerlo
Pero tienes una solucion, te gastas la pasta en uno nuevo y se te acabo el problema
SALUT