Ver mensaje
Antiguo 04-07-2012, 13:07
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

Cita:
Originalmente publicado por omis Ver mensaje
lo primero.
Yo quiero dar una visión desde el punto de vista de un comprador.

Llevo varios meses busacando el barco que se acomode mejor a mi idea y mis necesidades.
Después de mucho buscar, finalmente encuentro un barco que me gusta, parece muy bien cuidado y tiene un precio ajustado a la horquilla de los barcos de su edad (más de 30 años) y modelo (puma 29).

Ájusté un precio, condicionado a que un profesional hiciera una revisión del barco para evitar dentro de lo posible vicios ocultos.
La revisión incluía varar el barco y hacer un estudio completo del mismo incluída la obra viva.

El resultado inicial es que el casco tenía hidrólisis. No sé la profundidad del problema porque el armador renunció a hacer ninguna cata en profundidad y a que el precio sería el mismo independientemente del resultado obtenido.

El resultado final fue el de dos frustraciones la de comprador y la del vendedor.

Creo que en el mercado de segunda mano, algo tiene que cambiar.

Me cuesta asumir, que como los barcos mayores de edad, y no tan mayores la mayoría tienen hidrólisis, pues qué le vamos a hacer...

No es lo mismo que se te caiga a cachos la quilla, que tengas podrido el soporte del back o que tengas unas "ampollitas" en el casco.

Lo que daña el mercado no es quien descubre los problemas, sino que el comprador ( a veces el vendedor) no sepa el estado de lo que compra, ni el precio de la reparación o el riesgo físico que esa compra conlleva.

Repito: Algo tiene que cambiar...

saludos.
Pues me parece que te vas a quedar sin barcos dificil veo que alguien este dispuesto para que le vayan taladrando el barco por la obra viva y despues le digas...ahi te quedas, que tiene hidrolisis, y se queda con el barco varado y como un colador no me parece serio, y no es por ocultar...ya que el propietario no sabe como estan las tripas de su barco, es porque nadie en su sano juicio va a dejar que le vayan metiendo agujeros con una corona en todo el casco y el timon, reparar luego un agujero en fibra no es facil ni es cuestion de unas horas....hay que avellanar mucho el agujero, desvastar alrededor de el y empezar a dar capas de fibra, luego empastar, lijar y sellar con epoxi toda la zona reparada, y eso lo vas ha dejar hacer en tu barco? y te lo van a reparar asi? dejarias hacer eso en tu barco?pagaras luego tu esta reparacion?
Asi esta el tema amigo, una cosa es que le veas ampollas de osmosis al casco y te eches atras en la compra, otra es querer taladrarlo para ver sus tripas, nadie en su sano juicio te va a dejar hacerlo
Pero tienes una solucion, te gastas la pasta en uno nuevo y se te acabo el problema
SALUT
jac16666 (04-07-2012), Rebellin (06-07-2012)