Ver mensaje
Antiguo 04-07-2012, 14:56
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pues me parece que te vas a quedar sin barcos dificil veo que alguien este dispuesto para que le vayan taladrando el barco por la obra viva y despues le digas...ahi te quedas, que tiene hidrolisis, y se queda con el barco varado y como un colador no me parece serio, y no es por ocultar...ya que el propietario no sabe como estan las tripas de su barco, es porque nadie en su sano juicio va a dejar que le vayan metiendo agujeros con una corona en todo el casco y el timon, reparar luego un agujero en fibra no es facil ni es cuestion de unas horas....hay que avellanar mucho el agujero, desvastar alrededor de el y empezar a dar capas de fibra, luego empastar, lijar y sellar con epoxi toda la zona reparada, y eso lo vas ha dejar hacer en tu barco? y te lo van a reparar asi? dejarias hacer eso en tu barco?pagaras luego tu esta reparacion?
Asi esta el tema amigo, una cosa es que le veas ampollas de osmosis al casco y te eches atras en la compra, otra es querer taladrarlo para ver sus tripas, nadie en su sano juicio te va a dejar hacerlo
Pero tienes una solucion, te gastas la pasta en uno nuevo y se te acabo el problema
SALUT
Hombre, yo creo que ni tanto ni tan calvo. El procedimiento de la cata, como plantea el cofrade Argonauta, tiene unos claros inconvenientes. Pero algo hay que hacer, porque me parece una clara estafa, el enmascarar una hidrolisis (sabiendo que en un tiempo volverá a presentarse el problema todavía mas grave) sin decirlo al comprador. Y esta práctica está a la orden del día. Claro está que el dueño del barco va a perder dinero arreglándolo. Pero entonces..., seguimos pasándonos la pelota continuamente (una estafa piramidal), o qué?.

El problema, y tú, NEFTA, que te dedicas a esto, lo sabes, es que hay demasiados barcos afectados por hidrólisis, debido al mal proceder de muchos supuestos profesionales a la hora de hacer el mantenimiento de la obra viva.
Claro está que en muchos casos no es hidrólisis grave, pero es mucho mas sencillo y barato hacer un mal arreglo y que lo solucione el que venga después.
De verdad lo digo, yo no tengo la cara suficiente para hacer eso. Lo que sí esta claro es que hay mucho sinvergüenza suelto.

Mi barco, el Sun Fast 20, está a la venta porque me surgió la oportunidad de pasar a mayor eslora. Pero eso sí, ahora está perfecto.
Citar y responder