Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm
Hombre, yo creo que ni tanto ni tan calvo. El procedimiento de la cata, como plantea el cofrade Argonauta, tiene unos claros inconvenientes. Pero algo hay que hacer, porque me parece una clara estafa, el enmascarar una hidrolisis (sabiendo que en un tiempo volverá a presentarse el problema todavía mas grave) sin decirlo al comprador. Y esta práctica está a la orden del día. Claro está que el dueño del barco va a perder dinero arreglándolo. Pero entonces..., seguimos pasándonos la pelota continuamente (una estafa piramidal), o qué?.
El problema, y tú, NEFTA, que te dedicas a esto, lo sabes, es que hay demasiados barcos afectados por hidrólisis, debido al mal proceder de muchos supuestos profesionales a la hora de hacer el mantenimiento de la obra viva.
Claro está que en muchos casos no es hidrólisis grave, pero es mucho mas sencillo y barato hacer un mal arreglo y que lo solucione el que venga después.
De verdad lo digo, yo no tengo la cara suficiente para hacer eso. Lo que sí esta claro es que hay mucho sinvergüenza suelto.
Mi barco, el Sun Fast 20, está a la venta porque me surgió la oportunidad de pasar a mayor eslora. Pero eso sí, ahora está perfecto.
|
Una cosa es esconder y la otra es buscar.....naturalmente si alguien maquilla una osmosis, y digo osmosis porque eso es lo que se puede ver a simple vista, ya que la hidrolisis esta entre las capas de fibra y solo se puede identificar con un corte transversal de la misma, esta intentando colocar un barco con un problema y el lo sabe, quizas este es tu caso....pero yo no he hablado de engaños, hablo de inspeccionar un casco que quieres comprar y te presentas con un taladro y una serie de coronas para taladrar.....eso es imposible que se acepte, dices que quieres cambiar de eslora....vas a taladrar el casco? te va a dejar el propietario? si tiene algo que te importune despues de taladrarlo ¿que vas a hacer? rechazaras el barco? se lo repararas? pagaras tu la factura de la reparacion y estancia en varadero? dejaras que perforen tu Sun Fast 20?....este es el problema, yo tengo mi barco sin osmosis lo quiero vender y se presenta el comprador con el taladro.....que crees que voy a decirle donde se lo puede poner?
Esas pruebas de cata solo las puede hacer el armador que al ver ampollas en la obra viva decide repararlo y al mismo tiempo saber si esta atacado por la hidrolisis
En mis tiempos trabajando para varias nauticas importantes, cuando se sacaba un barco y tenia osmosis se arreglaba el precio entre propietario y comprador, jamas se maquillo un casco
SALUT