Ver mensaje
Antiguo 04-07-2012, 15:47
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

Hola a todos, y gracias por las aportaciones, tanto a favor como en contra...

Y en concreto quisiera NEfTA , comentar la tuya que transcribo...

Pues me parece que te vas a quedar sin barcos dificil veo que alguien este dispuesto para que le vayan taladrando el barco por la obra viva y despues le digas...ahi te quedas, que tiene hidrolisis, y se queda con el barco varado y como un colador no me parece serio, y no es por ocultar...ya que el propietario no sabe como estan las tripas de su barco, es porque nadie en su sano juicio va a dejar que le vayan metiendo agujeros con una corona en todo el casco y el timon, reparar luego un agujero en fibra no es facil ni es cuestion de unas horas....hay que avellanar mucho el agujero, desvastar alrededor de el y empezar a dar capas de fibra, luego empastar, lijar y sellar con epoxi toda la zona reparada, y eso lo vas ha dejar hacer en tu barco? y te lo van a reparar asi? dejarias hacer eso en tu barco?pagaras luego tu esta reparacion?
Asi esta el tema amigo, una cosa es que le veas ampollas de osmosis al casco y te eches atras en la compra, otra es querer taladrarlo para ver sus tripas, nadie en su sano juicio te va a dejar hacerlo
Pero tienes una solucion, te gastas la pasta en uno nuevo y se te acabo el problema

Bien... De entrada me extrañan tus comentarios... Por varias razones:

1º) Tu sabes perfectamente que a veces no hace falta hacer catas...

Porque las ampollas hidróticas son evidentes... Como paso el otro día en la embarcación para compra-venta, que fui a inspeccionar en P...... entre otras razones, porque estuvimos hablando un momento sobre la embarcación... Pues el vendedor me paso el teléfono con el que estaba hablando contigo...

Bien... en estos casos... si ya se detectan ampollas ( aunque no se sepan que tipo de Hidrólisis ( pues varia mucho si es repetitiva o no ) ...

Pueden pasar varias cosas:

a) Que el vendedor no conozca el problema... Y desee saber exactamente que le pasa a su barco.... Y en ese caso se hacen catas superficiales y NO "le vayan taladrando el barco por la obra viva y despues le digas...ahi te quedas,"

Ante ello, puedo afirmarte QUE NUNCA, voy taladrando el barco y despues ahí te quedas , NUNCA....

La mayoría de las veces basta con una cata superficial, y como tu ya sabes y me imagino que la mayoria de los cofrades tambien, ello SE LIMITA A DECAPAR PATENTES IMPRIMACIONES, Y A VECES EL GEL-COAT, ( lijandolo) PARA DESPUES, volver a dejar el barco, como estaba, pintando varias capas de gel-coat, imprimaciones y patentes....

Por ello me extraña que tu, precisamentu, hables de que "voy taladrando el casco, y ahi te quedas... "

Bueno , me extraña ...en parte.

b) Y puede pasar que aunque el vendedor no conozca el problema, y el que lo implemento en la ultima varada ( por lo que decia el cliente, habias sido tu ) tampoco conozca el problema...

Y en ese caso, tanto el vendedor o el implementador, deseen saber lo que tiene el barco.... o NO:

b) Y puede pasar que aunque el vendedor no conozca el problema, y el que lo implemento en la ultima varada ( por lo que decia el cliente, habias sido tu ) aparentemente tampoco....

Y en ese caso, tanto el vendedor o el implementador, deseen saber lo que tiene el barco....

Entonces... Lo normal es aprovechar que se ha pagado la varada... Para que el vendedor y el implementador, conozcan el problema....

En este caso, como me ha pasado muchas veces, el vendedor es el primero en querer averiguar lo que le pasa a su barquito, y como hay otro el comprador , que paga la Inspección, me pide que le haga la cata superficial....

Y por supuesto después la vuelvo a tapar.... Y ya el vendedor y el implementador, conocen el problema , que alguien creo... YO NO...

3º) tAMBIEN, puede pasar que el vendedor no sepa que tiene su barquito, pues entonces ( por lógica ) no habría autorizado mi inspección, con catas o no.

Y tambien puedes pasar que el implementador ( el que pinto o se encargaba del mantenimiento del barco ) nO SUPIERA de la existencia de la ampollas, o SI, O PENSARA QUE YO NO IBA A DETECTAR LA HIDROLISIS...

ME HE ENCONTRADO DE TODO...

Y ahí lo dejo...

LO CIERTO ES NEFTA, que ni yo provoco la Hidrólisis...

Ni yo tapo hidrolisis....

Ni voy taladrando barquitos por ahi... Y ahí
te quedas...

No NEFTA, yo realizo Inspecciones para colegas que tienen Ilusión en comprarse un barquito...

A veces " A pRIORI" como el otro día, evitando que compren Hidrólisis, y se le arruine la ilusión y su economia

Y otras ( desgraciadamente ) a "posteriori" , cuando han sido engañados.

Y trato...a estos últimos de devolverles su Ilusión y de salvarles su barquito...

En la pasadas semanas he realizado 5 inspecciones, supervisiones, asesoramientos:

- Una de una averia en una quilla.... Consecuencia, infiltracion masiva de agua de mar e Hidrolisis de Sentina.... Esperemos que el Seguro ( gracias a mi informe y a la generosa prima que se paga) le solucione al cliente la reparación del barco y de su ilusión...

- Una Inspección on-line en Mar de Plata ( Argentina) ... 48 pies , Hidrolisis repetitiva.... Lo compró en España... Y ahora ya lo está reparando, ( con mi asesoramiento económico Y ahora ( veremos ) estamos preparando un Seminario alli.... Que segun Alfredo, están tan mal como aquí...

- Una Supervisión de un 28 pies en T......... El colega en cuestión le habian "colado" Una Hidrólisis, y eso en un barquito de 5 capas, significa RELAMINAR, dentro de unos día espero ( si me autoriza Agustin , colgar el trabajo tan cojunudo que ha hecho)

El tocayo en cuestión despues del cabreo que cogio, despues de que le informara de lo que tenia su barco, y de su obligada reparación... Me dijo...

" Mira Agustín, ya se lo que piensas... que me voy a gastar más dinero reparandolo, que lo que sacaré cuando lo venda..

" Pero a mi no me roban la ilusión, ahora lo pasare mal, pero aprendere de ti, y el proximo barco, ( se va a comprar un 10-12 mts pronto) sabre mantenermelo,
y ningun chorizo o mangante, le tocara el culito a mi niño """

¡¡ Ole tus h..... le dije....!!

( Luego hablare más de el.... Entre otras cosas porque su coraje e ilusión ( de el, su mujer y su hijo) me devolvieron la mia... )

- Una Inspección de "alguien" que compro hace 8 meses, ( no hizo inspeccion, se fio de la fama, palabra y prestigio ) de otro "alguien" , y al realizarle la Inspección ( con cata superficial ) y cata profunda , descubro un montón de cosas, que espero, que no haga falta publicar en el foro, si el vendedor, RESARCE al comprador, POR LA hidrolisis QUE tendrá que reparar, y por más cosas....

Como os podeis imaginar el disgusto ( aficion, y dinero es mayusculo ) y el cabreo peor.... Tampoco sigo...

- La Inspección que realice a un comprador ( cliente tuyo) .... ( ya parcialmente comentada)

Solo decirte que el posible comprador, después de ella, me dijo... " Agustín...menos mal..." Me has salvado la afición y el bolsillo, ¡ buscame tu un barco... !! Y yo le dije no F... yo solo hago inspecciones.... no quiero hacer de broker...

Tu busca barcos (le dije) y nos vamos dos o tres dias viendo barquitos... Y seguro que encontramos uno....

- Una Inspección fustrada ( de momento) .... Lo explico, el comprador ( muy aficionado, muy ansioso y novato, segun sus palabras) iba a comprar una embarcacion grande ( 12 mts) ( muy nueva ) ... El que la vendia era un broker...

Evidentemente ( no siempre pasa) cuando el Lbrokito... Se entero que era yo, renuncio a la venta...

El colega, despues de muchas llamadas, ansiedad, y toma de conciencia, me llamo agradeciendome mi buenos consejos y trabajos.... Y prometiendome que me va a hacer caso....

" Yo no busco, ni tengo tiempo ni quiero, tu busca, cuando tengas 5-6 barcos, nos vamos a inspeccionarlos parcialmente, y el que mejor parezca, lo sacamos y se inspecciona definitivamente.... ¡¡ vERÁS COMO encontramos el barquito de tus sueños, y no los pierdes en el intento !!!

- Y hoy me ha llamado un paisano, ( para un 28 pies) que busca un barco ( que hace meses ...busca ) Y hemos quedado ( si el vendedor) no le autoriza a Inspeccionar el barco ( como es debido) a que uno de estos fines de semana, nos vamos juntos a ver barquitos... Y ( me ha dicho el, ¡ seguro que lo encontramos ! )

Bien, no quiero cansar más al personal y voy de c....ráneo... Estoy preparando a ver si ya este fin de semana lo acabo....

el SEMINARIO DE AFICION, PRFV e HIDROLISIS, que he preparado, ( que lo voy a colgar gratis, con un pedigueño deseo) " Que aunque es gratis", si a alguien le gusta, y quiere hacer una contribución ( humilde y agradecida ) a la ONG 2ª EDICION, ( lA hIDRÓLISIS YA T......)

Pués eso sera bien invertida y agradecida.

bUENO.... GRACIAS A TODOS....

Agustín.

Editado por argonauta3 en 04-07-2012 a las 16:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3
Tortuga Carey (15-06-2013)