Ver mensaje
Antiguo 04-07-2012, 17:00
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

Bueno Nefta, en fin....

Transcribo tus ultimas palabras ....

ira Agustin, el propietario es quien tiene que decidir si quiere o no que se le hagan catas, una hidrolisis se detecta su importancia con un corte transversal de la misma y no quitando capas de patente y gelcoat, si hay ampolla es seguro que hay hidrolisis producida por la accion osmotica de los microporos del gelcoat, si ademas entre capas existe la disolucion del producto por la hidrolisis hay que taladrar la seccion y ver el daño y eso no se ve superficialmente
Ese problema lo tendra que atacar el propietario por su propia iniciativa no le puedes imponer unas catas porque hay un comprador que asi lo desea....
Y a todos los futuros compradores hay que decirles que cualquier barco que tenga mas de 20 años tiene muchas posibilidades de tener hidrolisis en algun grado y lo que esta claro es que si se ve a simple vista ya saben lo que deben hacer, lo malo son las malas reparaciones y los maquillajes para
la venta 04-07-2012 15:47

a) Yo no impongo nada, si el comprador me contrata sabe mis condiciones técnicas... Y si lo hace es por algo...

b) Desmiento tu afirmacion en base a mi experiencia, hay barcos con más de 32 aÑOS, que he encontrado bien.... Y otros con 2 1/2 infiltrados ( un carter 45´)

c) El que compra desea saber no solo si tiene Hidrolisis y las hay de muchos tipos y un protocolo de reparacion

¡¡ Y ya no te digo, del que le han colado una Hidrólisis !!

Y si el vendedor no lo autoriza , alla el, yo no certifico ( como es evidente que el barco este bien....

d) No se puede saber si tiene Hidrólisis sin hacer ( como mínimo una cata superficial ) Y tengo, en este hilo se explica, muchas experiencias de enmascaramiento recientes que no se ven ampollitas...

¡¡ Solo decapando hasta el gel-coat o el prfv... se sabe...solo !!!

Lo cierto es que ahora ya hay un sistema, mientras no se invente uno mejor de inspeccionar un barco , y que no te cuelen una Hidrolisis y arruinen tu aficion y dineros....

Y tambien que la Hidrolisis ya tiene Inspeccion, prevencion y cura...

Y eso es bueno para la aficion, la náutica y el mercado náutico, porque ofrece garantias a la ilusion y al dinero...

Un saludo. a todos.
Citar y responder