Ver mensaje
Antiguo 04-07-2012, 18:41
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Enmascarando-ocultando una HIDROLISIS

Hola Manolouk, y gracias por tus palabras... Que seguramente me ayudaran a explicarme mejor...

Las transcribo....

Los barcos de GRP estan hechos con un material PERMEABLE, lo mismo que la madera y nadie se asusta de que un barco de madera absorba agua.

Mi buen colega, siento desistir radicalmente de tus afirmaciones... El PRFV, no tiene ( su permeabilidad-porosidad9 nada que ver con la madera comun, ( pues existen muchos tipos de madera)

Y no absorven prácticamente agua... Solo superficialmente....

La diferencia con la madera ( que tambien la hidroliza el agua ( especialmente la salada) es que la madera es un material "simple" y el PRFV es un multicompuesto muy complejo, que es atacado por el H2O...

Disolviendo-pudriendo la resina y infiltrando a través del ensimaje de la fibra de vidrio, poco a poco las diferentes capas....

Por lo tanto y si me permites NADA QUE VER con la madera... Que hay maderas que pueden absorver el 100% o más de su peso, y otras que casi nada...

El problema no esta en la absorcion de agua sino en la disolucion que ese agua haga de otros materiales que se encuentre en el interior por una mala fabricacion.

Tambien disiento, la hidrolisis tiene muchas caras y formas de actuar....
Y con diferentes consecuencias... Muchas... no siendo las ampollitas de las peores ( las superficiales claro) ....

En ningun caso aceptaria un comprador que quisiera hacer una inspeccion destructiva.

Bien en primer lugar, yo ( si me lo permites) cambiaria el adjitivo, y en lugar de destructiva, pondria INSTRUCTIVA.... pues lo primero es erroneo, falso, malinformado o tendencioso ...

Y lo segundo ( que es precisamente de lo que se trata... es PARA CONOCER, INSTRUIR al armador, comprador, reparador DE la enfermedad que padece la obra viva o no.

¿ Tu llamarías al bisturí de un Médico Inspección Destructiva... Yo como mucho INVASIVA.... ?

Pero mi querido colega, un medico tiene RAYOS X, SCANERS, ETC....

y PARA muchas patologias le sirve de preciosa informacion... y SOLO REQUIERE ( CADA vez menos) al bisturi, cuando no le queda más remedio...

En mi caso, solo cuento con el HIGROMETRO, que a veces no sirve... Y que desde luego me avisa de cosas, no DE QUE COSAS....

Que por cierto no tiene nada de destructivo ni de invasivo...

Se trata de hacer arqueologia, de las capas :

Para

a) Ver que capas tiene el casco...
b) Como estan..Que se ha hecho, etc. .
c) Y como se deben de reparar...

¡¡ Nada de DESTRUCTIVA, sino INSTRUTIVA !!

No amigo, lo que algunos deberìan de criticar no es a mis métodos...

Lo que se debería de criticar (pienso) es:

a) QUE NO SE HAGAN INSPECCIONES cuando se va a comprar...

b) Y QUE NO SE HAGAN CON METODO.... Dedicando horas, pasión y oficio, a ello...

Yo tengo ocho casos documentados, que quizás algún día los publique ( eso si no hablando de pecadores, solo del pecado ) de colegas, con un monton de problemas o carencias de inspeccion....

En que ni siquiera se utilizó un mal higrómetro..

Y que por no hacer una cata mínima, mi cliente al cabo de 10 años se encontro con una HIDROLISIS REPETITIVA...

Y eso que la inspeccion ( la pago en libras esterlinas) se la hicieron en Inglaterra.... Y sin duda el Inspeccion -escritor de Osmosis, más famoso del mundo.... Y por no hacer una mala cata.... a mi cliente descubrío una Hidrolisis repetiiva ...al cabo de 10 años....

O sea, se me critica ( algunos...) por hacer lo que todos deberian hacer... ¡¡¡ Qué fuerte !!!

En fin.... Un saludo.
Citar y responder